ACIDPROYECT nos presenta su oscuro Baba Yaga

29/08/2017

 

 
ACIDPROYECT es una banda gallega con diez años de recorrido. Presentan “Baba Yaga”, su segundo disco, después de “Where´s your God now?” de 2014.

Como siempre escucho el disco durante el día a día, y tengo que reconocer que es difícil de domar, y a pesar de mi empeño en hacerme con algunos matices, me resulta un disco compacto. Y en este momento no puedo destacar ningún tema.

El disco es una mezcla de género entre el Grunge, Hard Rock, algo de Rock Psicodélico o Stoner. Desde el primer momento la banda nos adentra en un mundo lleno de ambiente en el que domina la base rítmica, las guitaras distorsionadas y la voz desgarada de Murias.

Encontraréis un buen tema como “Dear witch” más cercano al grunge, o “Fuck You, I’m Rich” con un toque psicodélico. Pero conforme nos adentramos más en profundidad en el trabajo, el ambiente se radicaliza en “Love Is like A Suicide”. “I Could Bleed” suena a Alice In Chains, hasta que explota la voz, pero el sonido de la banda, y la voz de de Murias cuando canta con voz limpia es impresionante  y está llena de matices como en “Getting Lost” que bien podría parecer una balada.

La sección rítmica es potente y precisa, no se anda con adornos, no se complica. En general el sonido de la banda es como un muro, pero no impacta directamente, vuelve y vuelve, sin cesar, como las olas del mar. En ese sonido las guitaras tienen un papel importante con juego de distorsión, armonías o desarmonías.

Mi nivel de inglés no me permite analizar en profundidad las letras, pero viendo los títulos de las canciones me inclino por un estilo más bien depresivo, tal como se desenvolvía Alice In Chains en los 90. Repito por segunda vez esta influencia porque es la que mas noto.

En resumen, un disco compacto para los amantes del género depresivo/agresivo, pese a que como dije al principio, no he conseguido adentrarme en los entresijos de un disco complicado (para mi gusto), pero a la vez directo. Y no dejéis de escuchar temas como “Dear Witch”, “Love Is like A Suicide” o “I Could Bleed”, son realmente muy buenos.

Para los que interpreten esta reseña como negativa, les diría que se equivocan, solo que este disco llegó a mis manos en estos momentos convulsos, y creo que la percepción que tenemos de la música (sobre la que escuchamos por primera vez) depende en gran parte del estado anímico. Y hoy por hoy no estoy listo para adentrarme en “Baba Yaga”, pero quién sabe si en una futura escucha veo la luz en la oscuridad y consigo adentrarme en el mundo de ACIDPROYECT, y no lo dudéis, si es necesario rectificaré.
 

ACIDPROYECT son:
Murias- Voz
Gaby- Batería
Iván- Guitarra
Brais- Guitarra
David- Bajo.

Track List:
Dear Witch
Fuck You, I’m Rich
Love Is Like A Suicide
Naïve
Hollow
I Could Bleed
Getting Lost
Somewhere I Could Die
New Sin
Unholy Maker
Insane (Bonus Track)
Getting Lost (feat Cris salgado) (Bonus Track)
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal