MILJOONA ROCK 2017 - Así ha sido y así os lo contamos!!

01/09/2017
Texto: Melisa
Fotos: Bruno.CR

 

 
Todo aconteció el pasado 13 de julio cuando el empresario Vesa Keskinen celebro su 50 cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que por todo lo alto? Pues así fue... y en este día tan especial contó con la presencia de varios artistas de su tierra natal, Finlandia, para organizar el festival Miljjona Rock!
Con un total de más de 50.000 asistentes al festival según fuentes oficiales; Metal Korner tuvimos el gran honor de desplazamos hasta Tuuri (Finlandia) para relataros lo sucedido. Contando con HIM como cabezas de cartel, el lleno absoluto era de predecir, y así fue.
El día parecía no acompañar mucho por la lluvia, que según avanzó la tarde se fueron disipando las nubes para dejarnos disfrutar del festival, cerca de las 17h subía al escenario el rapero de origen Sueco-Finlandés Petri Nygård para descargarnos su buena dosis de Rap tocando entre otros, temas del que fue su álbum debut “Mun mielesta” el cual arrasó en las listas de ventas a su salida, todo ello aderezado con un toque de humor por la performance que llevan siempre a sus conciertos, en los cuales puedes ver desde una vagina gigante hinchable por la que sale el cantante, hasta un hombre enfundado en un condón gigante, un toque de lo más picaresco.
Sobre las 18h era el turno de KLAMYDIA presentándonos su Punk Rock, con casi 30 años de carrera, se nota que están curtidos en mil batallas, a día de hoy el único miembro original en la banda es VesaJokinen (vocalista), esta tarde nos dejaron caer temas que con un humor muy finés, hacen crítica a los problemas de la sociedad de hoy en día, sonaron temas de su disco “Antisupersankarit” entre otros, sin duda, saben bien como llegar a su público.

 
A las 19.30 KOLMAS NAINEN ya entrando en la noche, por decirlo de alguna forma, puesto que esos días allí eran prácticamente interminables (ya qué nunca llegaba a anochecer completamente), la banda que salto a la fama ni más ni menos que en 1984 estaban dispuestos a poner un toque de calma en el festival con su rock en Finlandés, guitarras con baja ganancia y rock hecho con muy buen gusto incluso acercándose por momentos al blues.

 
21:45 era el turno de EPPU NORMAALI con su pop-rock de los 70 que hicieron las delicias de los más veteranos allí asistentes, coreando sus canciones como si de himnos se tratase, fue durante su concierto cuando el cumpleañero Vesa Keskinen hizo acto de presencia y se paseo entre el público acompañado de la TV local para quien quisiese se pudiese tomar una foto con él (llegando incluso a situarse en el foso, al lado de nuestro compañero, el cual hizo caso omiso de su presencia mientras el resto de fotógrafos le sacaban instantáneas), a su vez en un pequeño escenario situado en la parte posterior del recinto tocaba el rapero BRÄDI ofreciéndonos una buena dosis de Hip Hop en Finlandés, si algo cabe destacar de esta jornada es que había música para varios estilos, quizás a simple vista ves este cartel y dices ¿What the fuck? Pero nada más lejos de la realidad, en la variedad está el gusto! Y quedó bien demostrado.
 
Pasadas las 23h MUSTAT ENKELIT procedentes de la ciudad de Tampere nos dejaron caer sus temas mas rockeros. Y a la hora mágica, las 00:00 hacían aparición sobre el escenario los que mucha gente de diversos puntos de Finlandia, (y casi me atrevería a decir que del mundo) habían ido a ver: HIM siempre fue un grupo que movió masas allá donde actuasen, pero en este Farewell Tour… todavía más si cabe, abriendo esta noche de Love Metal con “Babl”, “Pretending”, o la aclamada “666”, el recinto estaba hasta los topes, si es cierto se vivió un ambiente de lo más relajado, quizás ayudo la iniciativa de tener la zona de bar a parte y no dejar salir de ella a la gente con bebidas, llegando incluso a no dejar salir de la zona de beber a los que los agentes de seguridad creían conveniente dependiendo de su estado.
  
 
Continuamos con “Kiss Of Dawn” del viejo álbum “Venus Doom”, y “sacrament”. También sonaron temas de su último disco, como el homónimo “Tears On Tape”, puesto que en sus últimas giras el setlist solía variar bastante poco, fue toda una sorpresa en esta gira poder escuchar en directo “Stigmata Diaboli” sacada de su “Greatest Love Songs vol.666” allá por el 1997, bajando la adrenalina empiezan a sonar los primeros acordes de “Gone with the sin”, con el público entregado al 200%, eso sí a su manera, puesto que allí los conciertos se viven en un ambiente más relajado que aquí, subiendo revoluciones de nuevo suena el potente “Soul On Fire” con una atronadora guitarra del maestro de las seis cuerdas Mikko Lindstrom (a.k.a. L.inde) y el señor Ville Valo poniendo a prueba nuestras cuerdas vocales, no tan entrenadas como las suyas (risas), la noche continuó muy amena, en la cual no faltaron grandes clásicos como la versión de “Wicked Game” de Chris Isaak,Killing Loneliness”, “Poison Girl”, “Heartkiller”, o el famoso “JoinMe”, poco a poco se acercaba el final de este día lleno de buena música en directo, poco a poco HIM llegaba a su fin de concierto con “In Joy AndSorrow”, “Right Here In my Arms”, y la incombustible “Rebel Yell”… pero como bien predecíamos, esta gran noche no podía terminar de otra forma que con el tema por excelencia “The Funeral Of Hearts” con la previa despedida del señor Valo agradeciendo a los allí asistentes por más de dos décadas de Love Metal, y dejando golpear su micro sobre el suelo, abandona el escenario, poniendo así fin a esta gran noche que quedará para el recuerdo; como bien dice él, “Completamos el patrón, resolvimos elrompecabezas y giramos la llave, gracias”.

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal