MONSTER MAGNET lanzan una reedición de "Tab" y "Spine of God" preparándonos para nuevo disco

01/09/2017
 
  
1989 marca el año del nacimiento de las leyendas de Nueva Jersey MONSTER MAGNET. Tres años después de su primer EP en Glitterhouse, la banda lanzó su álbum debut oficial "Spine Of God" en Caroline Records, que se convirtió literalmente en un clásico del género en un instante. El álbum debut original "Tab" fue grabado un año antes a "Spine of God", pero solo vio la luz del día debido al abrumador éxito de su actual sucesor. El sonido pesado de ambos lanzamientos ayudó a cimentar la reputación de MONSTER MAGNET por ser los únicos descendientes legítimos de los gustos de Godfathers, Hawkwind y/o Black Sabbath. Después de esos registros innovadores, la banda se centró en la mente maestra de Dave Wyndorf y pasó a emitir su primer lanzamiento de la gran marca "Superjudge", seguido de álbumes aclamados por la crítica como "Dopes To Infinity" y "Powertrip". Gracias a todos estos formidables trabajos se convirtieron en leyendas. El resto es historia...
 
Ahora Napalm Records presenta orgullosamente las reediciones de los legendarios comienzos musicales de esta increíble banda que sin duda puede ser considerada como los padres fundadores del Stoner Rock. Ambos álbumes clásicos "Tab" y "Spine Of God" serán lanzados el 1 de septiembre en todo el mundo y estarán disponibles en vinilo y CD.
 
Está claro que entre estos primeros trabajos y los que los siguieron hay una considerable evolución. “Spine of God” y “Tab” no es que cuenten con mejores composiciones que “Powertrip” y compañía; es sobre todo una cuestión del ambiente creado. Estos trabajos son para amantes del puro Stoner clásico, o el rock más psicodélico en general, pero para las personas que conocieron a esta banda en discos más adelantados, les será un poco más áspero y denso el poder digerirlos. Los recomiendo en tal caso empezar desde el disco “Superjudge” hacia atrás, para ir viendo un retroceso paulatino.
 
Para destacar algún tema de ambos trabajos, me decantaría por “Nod Scene” de “Spine of Gold”, canción hipnotizante con muchas líneas memorables con partes cantadas sobre una aireada y limpia parte de guitarra que en última instancia estalla en el más puro estilo BLACK SABBATH con su riff y su ritmo que es felicidad pura.
 
En cambio del álbum “Tab” destacaría “25” es una pedazo de canción en todos los sentidos, aparte de porque dura la friolera de 12 minutos, porque la mezcla de sonidos que hacen solo puedes quedar sorprendido ante la majestuosidad deshilachada de todo.
 
Honestamente, si ya tienes la versión original de "Spine of God" o de “Tab”, hay poco motivo para comprar esta nueva versión, a menos que realmente quieras la versión demo de "Ozium”. Básicamente es una versión un poco más oscura y áspera que cuenta con dos bateristas. Y si no posees ya el disco "Spine of God", entonces ¿qué estás esperando?
 
MONSTER MAGNET también lanzará un nuevo álbum de estudio a finales de este año, así que estad atentos para más información
 
Setlist Tab:
1. Tab…
2. 25
3. Longhair
4. Spine of God (live) Bonus Track
 
Setlist Spine of God:
1. Pill Shovel
2. Medicine
3. Nod Scene
4. Black Mastermind
5. Zodiac Lung
6. Spine Of God
7. Snake Dance
8. Sin's a Good Man's Brother
9. Ozium
10. Ozium (demo version) (Bonus Track)
 
 
 
Integrantes de la banda:
Dave Wyndorf (Voz, Guitarra) 
Tim Cronin (Vocales) 
John McBain (Guitarra) 
Joe Calandra (Bajo) 
Jon Kleiman (Batería)
 
 
Enlaces de Interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal