Entrevista a APOLOGIES: ¡Abrocha el cinturón que despegamos!

01/09/2017
 
 
 
Seguimos dando un repaso a las bandas que actuaran al festival Costa Del Rock el próximo 2 de septiembre. Esta vez el viaje será distinto muy corto en distancia pero muy lejos en el tiempo, con la banda de metal Sinfónico APOLOGIES. Hablamos con Danny Teclista y alma mater de la banda.
 
MK: ¡Hola Dany! ¿Qué tal estas?
 
Danny: Hola es un placer poder responder a las preguntas de Metal Korner.
 
MK: El proyecto APOLOGIES cuenta una historia, y cada uno de los integrantes de la banda es un personaje de dicha historia. ¿Me podrías acercar un poco el concepto?
 
Danny: Por supuesto. ¡Abrocha el cinturón que despegamos!
 
Hablamos de un mundo Post Apocalíptico donde prácticamente todo es posible. Teniendo en cuenta la realidad que corre a nuestro alrededor que es verídica como los descubrimientos de los Kepler, pues la historia principal nace desde una galaxia más lejana llamada Dhormacc, en el regente principal Oraion se desarrolla “la materia oscura“ cual aún se busca y no se encuentra.
 
En una batalla por hacerse con esta materia entre las civilizaciones que orbitan juntas. La materia “Dew Scarlett“ es desintegrada y expandida por el universo.
 
El tiempo y el destino designarán ciertos elegidos que deberán afrontar la misión de reunirlas y traer de regreso a la materia. Y es ahí donde entra en juego el papel de los chicos y por ello cada uno tiene una historia. Digamos que tenían una vida antes de este acontecimiento. (O de encontrarse con nosotros. )
 
 
MK: Vuestro primer trabajo “Dark Fire” ya tiene 3 años. ¿Cómo ha sido la acogida del disco? ¿Cómo se defendió en directo?
 
Danny:Realmente sí que ha tenido buena acogida de hecho si bien no es extremadamente simple ni extremo, ha llegado a muchas personas lo cual nos hace sentirnos felices del trabajo.
 
Es verdad que se defendió en directo pero debido a unas malas rachas no pudo defenderse tanto como hubiésemos querido. Tal vez ha tenido un uso de un año y medio puesto que el otro año y medio fueron de estar en las sombras…
 
MK: Vuestro segundo trabajo “Oraion” ya está en marcha. ¿Cómo va el proceso de composición? ¿Quién lleva las riendas en estos temas? ¿Hay plazo para su presentación?
 
Danny: Así es, Oraion en verdad lleva más tiempo del que quisiéramos en proceso, pero es algo normal puesto que representa a una nueva apuesta en todo los aspectos desde compositivos hasta en nuestra historia cinemática. Si bien soy el encargado de las composiciones en general no puedo asegurar que tengamos una fecha para su entrega.
 
Pero si puedo decir que se está gestando con ella una gran sorpresa que aunque me gustaría decirlo ya… Tendremos que esperar a que sea una realidad. Pero creo que el conjunto en sí no pasará desapercibido.
 

MK: Hablamos del Costa Del Rock. ¿Estáis listos? ¿Tenéis un setlist definido para todos los conciertos, o varía según la ocasión?

 
Danny: ¡la verdad es que siempre estamos listos! (risas) En verdad llevamos esperando este momento porque nos hace mucha ilusión compartir escenario con estos grandiosos artistas. ¡Como lo son SNAGORA, ESTRELLA NEGRA, KAIN y CHILDRAIN!
 
Pues normalmente con tiempo solemos hacer un set list aunque llevamos uno predefinido casi siempre igual nos adaptamos a los horarios de actuación. Casi un 70 % varía para cada concierto. Aunque no siempre si el tiempo de duración es el mismo 3 o 4 veces seguidas.
 
MK: Suelo preguntar si nos espera alguna sorpresa. Pero en general las bandas no sueltan prendas.
 
Danny: ¡La verdad es que sí! Antes de "Oraion" hemos sacado 2 sencillos el cual no podemos esperar a tenerlo en mano así que decidimos de mientras ir soltándolos en conciertos! Hablamos de nuestro nuevo Single “Rise Up“ el cual va de la mano de “Wytyd”(como de cariñoso lo llama nuestro compañero Pablo Aliscar de Esquirlas del Metal ) “When you touch your dreams” y por supuesto no serán menos en el festival COSTA DEL ROCK!
 
MK: A parte del nuevo disco. ¿Cuáles son los proyectos a corto y largo plazo de la banda?
 
Danny: ¡Woooaa! pues realmente hay varios, como la participación del mismo en el nuevo cortometraje del excelentísimo “Director de cine Alberto Pons” (CINCO REYES ) en una historia de terror donde tendrá a César Strawberry (DEF CON DOS) o la fabulosa Nuria Fergó.
 
Además de que tenemos aún por rodar el videoclip de alguna de las nuevas del Single, estoy trabajando en el guion de algo que podría ser muy interesante y suculento para nuestros seguidores y como no, un reto personal que sé que lograre.
 
Y aunque suene raro, a corto y largo plazo sigue siendo desenvolver el mundo de AOS para que puedan observar con sus propios ojos, lo que nosotros tenemos en la mente.
 

 

MK: Ya es hora de despedirnos. ¿Alguna palabra para nuestros lectores?
 
Danny: Antes que nada, agradecer tu tiempo y dedicación para con nosotros MK y a los lectores… "Espero que la entrevista en lo posible fuera divertida y amena”, pueden seguirnos en las redes sociales ,estaremos encantados de acogeros en la gran familia y como no desearos una genial semana, portaros relativamente mal! ¡¡¡NO seáis Guarretes y venid a los conciertos!!! ¿Que no son gratis pero y el buen momento que pasáis? ¿He? ¡ Yo sé que os gusta…pilluelos! Sin más… que la Fuerza del AOS os acompañe.
 
Gracias Danny por dedicarnos una parte de tu tiempo. Nos vemos el próximo 2 de septiembre para el Costa Del Rock.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal