THE HOLE vienen a rompernos el cuello con su nuevo EP "The Wrath"

01/09/2017
 
 
Tras la entrevista que hemos realizado a THE HOLE, vamos a pasar a analizar su nuevo EP “The Wrath” que ha salido hoy mismo y que puedes conseguir aquí. Un trabajo sobresaliente de estos chicos que tocan una mezcla absoluta de Death-Thrash Metal y que en los cinco temas que tienen pasan por aproximadamente 20 minutos de pura caña y energía que te hara explotar la cabeza.
 
Primero empecemos por saber un poco de la banda. Procedentes de Canarias, iniciaron su carrera en 2010. En 2011 sacaron la demo “The Scum Anthem” y 2012 el sencillo “Serpent” ambos recibiendo muy buena acogida en el panorama underground. Dos años más tarde, y ya bajo el arrope del sello Necromance Records apareció su primer L.P “A Monument to the End of the World”, para ahora en 2017 poder deleitarnos con su nuevo EP “The Wrath”. En cuanto a la banda son músicos experimentados que ya han pasado por bandas como Jotnar, Witches’ Sabbath, Archantia o Scythe.
 
Entrando en el meollo de la cuestión, el disco es sobresaliente, y aunque su anterior LP era un disco grandioso, este nuevo EP es un gran avance para la banda tanto a nivel compositivo como a nivel rítmico, dado que han conseguido depurar aún más su estilo, aprovechando las influencias que les llegan del exterior pero sin convertirse en otro clon comercial que aprovecha a apuntarse los tantos y volverse huecos.
 
Abre el EP con “Diss” y qué decir de esta canción, aparte de que tras escuchar los primeros segundos ya sabes lo que te vas a encontrar en “The Wrath”, puta tralla, pues con su inicio entrecortado y rítmico da pie a una buena cantidad de cambios de recorrido. Y es que como os digo, esta canción es cañera de principio a fin, con unos riffs muy afilados y pesados, mientras la batería hace sus filigranas y la voz agresiva y violentas jugando con dos tipos de guturales para darle más profundidad al tema. Destacar esas guitarras old school hardcore antes de entrar el solo.
 
Continuamos con “Glory Kill”, canción que fue la elegida como avance del EP y con razón. Nos encontramos con un tema iracundo, frenético y muy visceral que nos hará desear rompernos el cuello a base de intentar vanamente de seguir el ritmo. seguimos con la apisonadora arrolladora impuesta en su primer tema, riffs trepidantes de principio a fin, gritos desgarradores jugando con voces más agudas o graves y una batería infernal que nos machacara la mente.
 
Y el trabajazo sigue con “Messianic”, aquí bajamos muy ligeramente la velocidad para sacarnos en nuestra cara otro trallazo que a base de mucha técnica nos irá transportando por un festín de energía y muy mala sangre.
 
Su cuarto tema es “The Shepherd Of Souls” y en este trabajo tengo que decir, aparte de que me encanta y lo destacaría como mi preferido, que me recuerdan enormemente a DETHKLOK, sobretodo por esos riffs del principio unidos a esos gritos a modo eco. Increíble solo el que se marca Rhay en este tema, soberbio de principio a fin con ese toque tan intenso del Thrash más técnico, una maravilla. 
 
Y finalizamos el álbum con “Dawn of Deception”, que me parece otra canción increíble en la cual destacaría la voz limpia al mas puro estilo Hardcoreta. 
 
Resumiendo, nos encontramos con un EP increíble de principio a fin, afilado y muy conciso. THE HOLE viene pisando fuerte y a un ritmo frenético, el cual no nos podemos perder por nada en el mundo.

Integrantes de la banda:
Eduardo Rodríguez (bajo y voz.)
Rhay Shuaben (guitarra rítmica y solista)
Hector Lorenzo Socorro (batería.)
 
Setlist:
1 Diss 
2 Glory Kill 
3 Messianic 
4 The Shepherd Of Souls 
5 Dawn of Deception

 
Enlaces de Interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal