Review de PERVERSITY y su "Idolatry". Un disco que deberías oir si o si

04/09/2017
Por Chus
 
 

El culto a la deidad equivocada llevó a la locura a la humanidad. Después del descubrimiento del que se le suponía verdadero creador, las religiones existentes acabaron por unificarse. Los templos fueron modificados, y las mentes se radicalizaron. El Todopoderoso se hacía notar con castigos crueles para los infieles. El antiguo testamento cristiano se convirtió en una nimiedad en comparación con lo que en la actualidad estaba pasando. Pero ese ser omnipresente y omnipotente no era otro que Satán. Éste, finalmente consiguió asesinar al Padre y al Hijo, convirtiéndose en el amo y señor de todo lo que existe.

 
El sol prácticamente desapareció, dando lugar a un cielo grisáceo y moribundo, creado a base de las almas de los muertos. Sus ánimas salían de sus cuerpos y ascendían creando una perversa nube que todo lo cubría. La lluvia se tiñó de rojo, desprendiendo un nauseabundo olor a muerte. ¿Cuánto tiempo aguantaría el ser humano este nuevo orden?, el apocalipsis había llegado.

Bienvenidos al universo de PERVERSITY.

PERVERSITY es un combo de brutal death metal procedentes de Eslovaquia. Desde que comenzaron su carrera por el ya lejano año 1995, se han dedicado a reventar cráneos a diestro y a siniestro con su propuesta musical. Finalmente, y tras seis años de espera, nos llegó la continuación de su cuarto disco de 2011 "Ablaze" llamado "Idolatry". Publicado el 3 de marzo de 2017 por el sello Metal Age Productions es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Jozef "Dodi" Kosc (guitarra y voces), Juraj "Kazatel" Handzus (voz. Ex-The Bleeding, ex-Fonops), Peter "Necrocyklo" Jakubík (batería. Ex-Wayd, ex-Khadaver, ex-Demonoid Virtue, ex-Symetria), Martin "Fetus" Calko (guitarra. También componente de Impeccant, ex-Amnesist), Peter "Oci" Ocipa (bajo).

Tremendo discazo que nos ofrece este conjunto. El disco no deja ni un solo segundo de respiro. Gracias a Odín han obviado los innecesarios temas intros y outros, dejando un reguero de sangre y violencia por doquier. Las composiciones son sólidas a la par que dinámicas, complaciendo sobremanera a cualquier fanático de este tipo de sonoridades con lo aquí expuesto. Tal vez no sean el conjunto más original del mundo, pero desde luego saben perfectamente cómo hacer "Metal Muerto Brutal". La producción es nítida e insidiosa, adjuntando un artwork perfecto para lo que aquí se enseña. 

Los riffs son una orgía sin parangón de devastación. Los hallamos fluidos, entrecortados, pesados y a doble armonía. Por otro lado, adjuntan en momentos puntuales punzantes armónicos cuando la ocasión lo requiere. Además, preparaos para unos efectivos solos.

Los registros vocales se basan en demoniacos growls, añadiendo a cuentagotas guturales agudos rasgados. La batería tiende a la velocidad, sin olvidar la contundencia. Cuidado con los blast beats y los ups tempos ejecutados por Jakubík. Personalmente destacaría "Bloodletting Covenance", "Altar of the Swine" y "Aphotic" por las siguientes razones:

"Bloodletting Covenance" sorprende por su cantidad de cambalaches de camino. Es sin duda el track más elaborado de todos.

"Altar of the Swine" ofrece una gran progresión. Su inicio denso se transforma paulatinamente en una espiral de violencia y velocidad que no os dejarán indiferente.

¿Queréis pesadez?, pues ponéos "Aphotic".

Los eslovacos se han sacado de la manga un plástico que deberíais oír sí o sí. Así que, ¿a qué esperáis para darle la oportunidad que merecen?

Puntuación: 8

Tracklist:

Blackmoon Offerings
Inter-sectioned
Bloodletting Covenance
Discreated but Reborn
Altar of the Swine
Necrobeast
Sadistic Rites
Ibex Cult Orgy
Aphotic
Womb of Abhorrence

https://perversity.bandcamp.com/ 
http://bandzone.cz/perversity
http://www.perversityband.com/
https://myspace.com/perversityband
https://www.reverbnation.com/perversity
https://www.youtube.com/channel/UCgPL4nF7VxxJ1eGIsFatk8A

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal