Entrevista a STRAVAGANZZA "Trabajar para el arte desde la sinceridad"

07/09/2017


Antes de nada, me gustaría dar las gracias desde aquí por el privilegio de poder hacer esta entrevista tanto a la banda como a Saga Promusic, quienes a parte de hacer posible esta entrevista, son los organizadores de la visita de Stravaganzza a Sevilla el sábado 21 de Octubre. Y es que mi pasión por la música no sería la misma sin Stravaganzza. ¡Vamos con las preguntas!

 
 
METAL KORNER: Tras 7 años en los que los seguidores de la banda esperaban vuestro regreso y durante los cuales Leo nos lo dejo caer en alguna ocasión, ya por fin estáis engrasando la maquinaría ¿Cómo está siendo la puesta a punto de la banda?

Pepe Herrero:
 En primer lugar muchas gracias por tus palabras, y gracias a Metal Korner por haceros eco de nuestro regreso. Han sido muchos años sin Stravaganzza, siempre supimos que era una parada temporal, y aunque nunca imaginamos que fuéramos a necesitar tanto tiempo, esta larga parada nos ha servido para crecer personal y profesionalmente, y adquirir la experiencia necesaria para poder afrontar los grandes retos que nos hemos propuesto para esta nueva etapa de la banda. Las pasadas navidades decidimos que había llegado el momento de despertar Stravaganzza, y desde entonces estamos trabajando y estudiando cual es el camino que debemos seguir, y cual es la mejor forma de hacer las cosas, tenemos grandes planes y proyectos, pero que no son fáciles de llevar a cabo, solo nos queda trabajar y trabajar. Tenemos mucho camino recorrido del pasado, y es cierto que este largo parón lejos de hacernos caer en el olvido, de alguna manera ha hecho que se revalorice nuestro nombre, y que mucha gente nos haya valorado más o nos haya descubierto cuando dejamos de existir, pero esto no quita que nos toque trabajar ahora con más fuerza que nunca.

MK: ¿Cómo lo estáis viviendo vosotros a nivel personal?

P.H. :
A nivel personal me encanta poder decir que después de más de 20 años trabajando en una enorme cantidad de grandes y variados trabajos en el mundo de la música, vivo esta etapa de vuelta a Stravaganzza con la ilusión de un niño, con la misma ilusión y pasión que con 15 años hice mi primera banda, es importantísimo no perder esa chispa motivadora. Trabajar para el arte desde la sinceridad y el amor por lo que haces, no como una profesión, si no como una pasión. Cada vez que quedamos para hablar, planificar, o ensayar disfruto y me divierto, esa es la clave.

MK: Sin duda, vuestra vuelta a las tablas ha causado revuelo en todas las redes sociales e Internet, en los programas de radio... ¿Os esperabais está reacción por parte de la prensa?

P.H.:
 La verdad es que desde nuestra aparición en el año 2004 la prensa y las radios siempre nos apoyaron y nos valoraron muchísimo, en cada disco y en todo lo que hacíamos las críticas siempre fueron muy positivas, y en estos años de parón ha sido mucha la gente que nos ha reclamado a través de internet y redes sociales, por eso de alguna forma no nos ha sorprendido demasiado la gran acogida por parte de la prensa. Estamos agradecidísimos a todo el público que no nos ha olvidado estos años, a los nuevos seguidores y a los medios que siempre nos han apoyado.

MK: Hemos estado viendo que "Best of Stravaganzza " es una breve recopilación de los 4 roscos, ¿Qué nos podéis comentar acerca de él?

P.H. :
Cuando pausamos la banda en el 2010, nuestra discográfica con nuestro consentimiento y supervisión decidió sacar un recopilatorio con algunos de nuestros temas más emblemáticos y dos temas inéditos, "Odio eterno", tema que grabamos para nuestro disco "Requiem" pero que finalmente no incluimos en él, y "A mil años luz" tema que compusimos para incluir en la película "O.f.n.i.", que nunca antes habíamos publicado.

MK: ¿Cómo se hizo la selección de temas que lo componen?

P.H.:
La discográfica dejó que fuésemos nosotros los que escogiéramos los temas, fue concretamente Leo el que hizo la selección de temas. Escoger unos poquitos temas de entre 4 discos siempre es difícil, porque siempre habrá temas que te encantan o que le encanten al posible comprador que se quedarán fuera.

MK: ¿Tendremos álbum nuevo de la banda a corto o largo plazo?

P.H.:
Si, por supuesto, pero aunque queremos empezar a trabajar en él lo más pronto posible, tal vez este otoño si nos es posible, no estará terminado a corto plazo, queremos hacer nuestro mejor disco, con nuestra mejor producción hasta el momento, pensando a lo grande, muchos meses de estudio, grabación de orquestas sinfónicas reales, queremos apuntar a lo más alto y competir con las mejores producciones del mundo, y eso llevará tal trabajo y tal cantidad de tiempo que no podremos disfrutar del nuevo disco de Stravaganzza hasta dentro de mucho tiempo.

MK: Sabemos que ya tenéis ganas de subir a las tablas y de reencontraros con los seguidores. Vuestra primera puesta en escena promete ser inolvidable y más si cabe jugando en casa. ¿Nos podéis desvelar un poco para los que todavía estén indecisos?

P.H. :
Como voy contando en esta entrevista apuntamos a lo más alto, y queremos hacer grandes cosas, pero luego hay demasiados factores que juegan en contra, tenemos muchas cosas en mente para estos primeros conciertos, si todo sale bien habrá mucha gente en el escenario, ahora mismo estamos trabajando en ello, pero la realidad es que hasta que no lo tengamos cerrado preferimos no anunciar nada, por si finalmente no podemos no tener que retractarnos. Prometemos sonar mejor que nunca, más potentes y orquestales que nunca, y llevar el mejor espectáculo que nunca hemos llevado, pero de momento no queremos desvelar más detalles.

MK: ¿Contaréis con invitados especiales?

P.H.:
Igualmente es algo de lo que aún no podemos desvelar nada.

MK: Contadnos un poco ¿Cómo veis el panorama después de siete años de letargo?

P.H.:
Pues como he ido contando a lo largo de esta entrevista, nos encontramos con un panorama por parte del público y los medios muy favorable, es como que volvemos más grandes que cuando nos fuimos, el tiempo nos ha hecho como a los buenos vinos, por lo que estamos muy agradecidos a todos, lo que si es cierto, es que en estos años la industria de la música ha decaído, el panorama de la industria está ahora peor que cuando paramos, ahora es aún un poco más difícil todo lo relacionado con discográficas, managers, etc, por eso hemos decidido de momento guisarnos nosotros mismos todo, que por un lado nos encanta, pero por otro nos carga de demasiadas tareas que nos distraen de hacer música, que es lo que deberíamos hacer casi exclusivamente. Detrás de una banda hay muchísimo trabajo, mucho más del que se pueda imaginar, aunque todos los esfuerzos quedan más que compensados cuando luego ves los resultados.

MK: Para no robaros más tiempo, os cedo unas líneas para que podáis decirles lo que os apetezca a la gente que os siguen y que siempre ha tenido la esperanza de vuestra vuelta.

P.H.:
A los que nos siguen gracias por vuestro apoyo incondicional, a los que no nos conocen invitaros a que seáis partícipes del universo Stravaganzza, podéis escucharnos en Spotify o Youtube, y si tenéis la oportunidad de acercaros a alguno de nuestros conciertos de este otoño os pedimos que lo hagáis, os necesitamos, vosotros sois Stravaganzza.

MK: Muchas gracias por vuestro tiempo, por atenderme, por contar con Metal Korner.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal