Revisamos el nuevo trabajo de LOGICAL TERROR, "Ashes Of Fate"

07/09/2017
 
Desde la ciudad Italiana de Modena, nos llega el nuevo trabajo de LOGICAL TERROR, “Ashes Of Fate”, producido por dysFUNCTION Productions (FEAR FACTORY, MNEMIC) y que cuenta con un artwork a cargo de Luminokaya quien ha trabajado entre otros con MESHUGGAH. Su propuesta mezcla el metal moderno con toques industriales, en línea con SOILWORK, SUBLIMINAL FEAR, MNEMIC… De hecho cuenta con dos colaboraciones de lujo en las voces como son Jon Howard de THREAT SIGNAL y Bjorn Strid de SOILWORK.
 
 
Con un sonido muy metálico y groovero nos recibe “Ten Thousand Falls”, guardando elementos musicales muy parecidos a FEAR FACTORY, lo cual se nota en la producción. Pero a la vez guarda su toque personal con un estribillo muy épico y que engancha a la primera de cambio, un temazo. El elemento electrónico está también muy presente en sus temas, tanto en ambientaciones como formando parte de las canciones como en “The World Was Mine” donde colabora en las voces Bjorn Speed de SOILWORK. El sonido de las guitarras de Claudio Corvo, se compensa a la perfección con un gran bajo de manos de Roberto Piv-o, asi como la percusión entrecortada e industrial de Federico Leone, y es que es marca de la casa este sonido como en “Nowhere To Nowhere” o la potente “Ashes Of Fate”. De igual forma la dualidad vocal que nos presentan con Emiliano Gozzi en las voces limpias y Julius Morse Sic en los screams juegan mucho a su favor y en la versatilidad que imprimen a sus canciones.
 
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche
 
También nos dejan a lo largo del álbum, momentos para la reflexión, protagonizadas por baladas o medios tiempos muy ambientales y con estribillos muy enérgicos como en “Coming Undone” o “Shattered Crown”, dos temazos repletos de emociones. Pero lo suyo es ese corte core/industrial reflejado en “Sleep Well The Darkest Night”, con estrofas matemáticas y una ambientación muy siniestra donde dan rienda suelta a su ingenio. LOGICAL TERROR, es un grupo de fácil escucha y que te alegrará el día si eres amante de los sonidos industriales con un toque de modernidad y guitarras cíclicas y metálicas, buen trabajo de estos chicos italianos.
 
 
TRACKLIST

  • Ten Thousand Falls
  • The World Was Mine
  • Nowhere To Nowhere
  • Shattered Crown
  • Ashes Of Fate
  • Sleep Well The Darkest Night
  • The Long Descent
  • Another Day Gone
  • Coming Undone
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal