Entrevistamos a FAUSTO TARANTO con motivo del lanzamiento de "El reflejo del espanto"

08/09/2017
 
Desde Metal Korner nos ponemos en contacto con FAUSTO TARANTO para que nos cuenten algo más sobre su segundo trabajo "El reflejo del espanto". Aquí tenéis la entrevista completa, que la disfrutéis:
 
Fausto Taranto por Salvador Serrano, 2015
 


METAL KORNER: Después de escuchar vuestro disco, me surgen unas cuantas preguntas sobre vosotros y el trabajo... ¿ Por qué Fausto Taranto? ¿Cómo surgió este nombre? 

 
FAUSTO TARANTO: Surgió casi por casualidad, y lo elegimos por Fausto de la novela de Goethe y Taranto por el palo flamenco. Buscamos una unión de nombres que englobasen un poco la mezcla musical que hacemos. 
 
MK: ¿Qué nos podéis desvelar sobre vosotros? 
 
FT: No podemos desvelar nada que no se sepa sin ir a juicio después... 
 
MK: ¿Qué nos podéis contar acerca de vuestro estilo? ¿Quién tuvo la idea de fusionar ambos estilos? 
 
FT: Fusionamos el metal con tintes flamencos, Paco venia de tocar en directo en el Omega y con Hora Zulú ya se le notaba su toque flamenco e Ismael se ha criado en el Albaicyn y siempre se ha relacionado con este mundo, así que la cosa surgió también muy natural. Además el resto de la banda también ha estado familiarizado con el flamenco, Miguel nuestro bajista es sobrino de Enrique Orozco que fue un mítico cantaor sevillano. 
 
MK: Hablemos un poco sobre vuestro segundo álbum "El reflejo del espanto" 
 
FT: Una continuación de lo que veníamos haciendo, pero con más matices, en la parte instrumental el disco es mas progresivo y si tienen que pasar casi dos minutos hasta que se empieza a cantar pues no hay problema. Además de que hay mas medios tempos y ritmos mas diversos que en el disco anterior. 
 
MK: ¿Cómo os organizáis a la hora de componer? 
 
FT: Cada uno en su casa trabaja una idea y luego pone en común con el resto de la banda, normalmente Quini y Paco traen más material al ensayo, aunque Miguel siempre se saca un par de trazos de la manga para cada disco. 
 
MK: ¿Quién se encarga de estrujarse la cabeza con las letras? 
 
FT: Ismael, que el es el que canta y quien tiene que creerse lo que dice. Y a la gente pues parece que le gusta como escribe. 
 
MK: ¿Os atrevéis con un track by track? 
 
FT: Eso mejor se lo dejamos a los profesionales, si te damos nuestra opinión de cada canción una a una va a parecer que no tenemos abuela, porque estamos bastante orgullosos del resultado general del disco. Así que eso os lo dejamos a vosotros para que lo analicéis a conciencia. 
 
MK: ¿Cómo esta siendo la acogida del disco? 
 
FT: Muy buena, como todo lo que hacemos desde que la banda empezó a rodar, tenemos muchos seguidores y muy fieles y la verdad es que así es una alegría. Y bueno por parte de la crítica mejor de lo que esperábamos la verdad, con el primer disco dejamos el listón bastante alto y teníamos algo de miedo a la acogida de "El reflejo del Espanto" pero como te digo, bastante mejor de lo que esperábamos. 
 
MK: Sabemos que ya estáis pisando las tablas, y bien arropados ... ¿ Cómo está siendo la presentación del álbum en los conciertos? 
 
FT: Muy buena, lo único que este verano hemos intentado no tocar muchos de los temas nuevos, solo los singles y adelantos que hemos sacado y alguno que otro más. Porque el disco salio bastante tarde y en los festivales de verano el tiempo es ajustado así que preferíamos darle a la gente temas que ya conocían. En la gira de salas si que lo tocaremos entero o casi entero. 
 
MK: Para los que todavía no hemos tenido el privilegio de veros en directo. ¿Qué nos podéis desvelar acerca de vuestros directos? 
 
FT: Que son electrizantes, con mucha adrenalina y entrega y con más metal y mas "quejio" que en el disco. Intensos de principio a fin.  
 
MK: ¿Qué próximas fechas y lugares tenéis a la vista? 
 
FT: La gira de salas la empezamos el día 29 de Septiembre en Sevilla y estamos cerrando fechas en Málaga, Almería, Córdoba, Madrid y viendo la posibilidad de subir a Barcelona y hacer algo por el levante. En definitiva donde vemos que hay mas público que conoce a la banda. 
 
MK: ¿Cómo veis el panorama musical desde vuestro punto de vista?
 
 FT: La respuesta se podría extender a dos folios.... Así que lo resumimos en "regular na más " 
 
MK: Os dejo unas líneas para que podáis decirles lo que os apetezca a la gente que os siguen y os apoyan en cada paso... 
 
FT: Gracias a la gente que nos siguen y que se sienten identificados con cada paso que damos. Y a Metal Korner por la entrevista. Salud y leña canastera!!!!
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal