Entrevistamos a TETE NOVOA: "He vivido las dos caras de la música"

11/09/2017
 
Es un placer poder entrevistar a TETE NOVOA , después de escuchar "Tete Live" me surgen algunas preguntas y curiosidades... Sin duda un setlist sublime, he de reconocer que me hubiese gustado estar a primera línea...
MK: Primero que nada, ¿Cómo surge la idea de grabar el concierto en directo? ¿Cuál era la expectativa al respecto? ¿La cumplió? 
 
TETE: Hola, sé que es extraño que teniendo solo un disco en el mercado decida grabar y publicar un DVD, creo que en la música las reglas te las pones tu mismo y sabíamos que sería una noche realmente apasionante y muy importante en mi carrera. Una cosa llevo a la otra y al final todo salió rodado, contamos con todo el equipo de Silvia Rescalvo en lo que a grabación de vídeo se refiere y Daniel Sabugal en la grabación de Audio. Sin duda formamos un equipazo y eso se nota a la hora del resultado. Aparte cuento con todo el apoyo de mi compañía discográfica Maldito Records, más que contento.
 
MK: Es obvio que Pinto es tu casa, pero muchos optan por grabar el directo en otros lugares fuera de su zona, como "El circo volador" por ejemplo... ¿Qué nos puedes contar después de la experiencia? ¿Alguna anécdota que se pueda contar? 
 
TETE: Para mí lo más importante era hacerlo en casa, con mi gente, en mi ciudad...Básicamente en casa. ¿Por qué hacerlo en otro lugar?
Hubo muchísimos preparativos, no queríamos dejar nada al azar y que estuviera todo listo para preocuparnos de lo más importante, disfrutar encima del escenario y hacer que el público vibrara con nosotros.
Más que anécdota fue sorpresa de ver que había llegado gente de toda España para el concierto. Fue una mezcla de emociones difícil de explicar. Tocar en tu ciudad con la gente que me vio comenzar en la música y años después hacer un Sold Out...Ese es el éxito.
 
Hablando más profundamente del trabajo... Siendo los temas del mítico FREDDIE MERCURY la guinda del pastel...
MK: ¿Cómo surgió la idea de hacer estos tema tan complicados de FREDDIE MERCURY?
 
TETE: QUEEN es mi banda favorita y tenía claro que haría varios temas de ellos, son temas a los que estoy muy acostumbrado aunque las tesituras de voz son bastante difíciles pero son temas muy importantes para mí y que de alguna forma han formado parte de mi vida.
 
MK: ¿Y los temas de SANGRE AZUL y ÁNGELES DEL INFIERNO?
 
TETE: SANGRE AZUL fue otra banda con la que crecí, muchos de sus componentes son de Pinto y ensayaban aquí, no podían faltar. Y el tema de ÁNGELES DEL INFIERNO me parece uno de los más exigentes de voz y más heavys del metal nacional, ha sido una de las versiones que más ha gustado.
 
Sin duda lograste despistarnos antes del tema "Sin saber nadar" a piano... Pero deleitando nuestros oídos con varios temas que todos conocemos. Y nos sorprendiste con una gran colaboración...
MK: Cuéntanos, ¿Cómo surgió ésta colaboración?
 
TETE: Giovani Tradardi es amigo desde hace años, ha sido todo un lujo tenerle en este DVD, buscamos un momento muy cálido e intimo a piano... Elegimos cuidadosamente ese medley de baladas. 
 
MK: Centrándonos un poco más en vuestros directos...¿Tenéis alguna fecha próxima?
 
TETE: Hace dos semanas estuvimos en el Clean Beach de Santa Pola (Alicante, España), un festival por todo lo alto dedicado a una obra social de playas limpias y fue una pasada. Ahora de momento con agenda de SARATOGA del 25 aniversario lo voy a tener más complicado.

MK: ¿Algún lugar donde os gustaría poder meter un directo?

TETE: ¡¡En cualquier lugar que nos dejen!! Jajajaja ¡¡Y nos paguen por supuesto!!! Jajaja

MK: Hasta ahora en Valencia (España) solo te hemos tenido con SARATOGA, ¿Hay alguna posibilidad de que pises tierras valencianas con TTN?

TETE: Pues la verdad es que tengo muchas ganas, pues tengo muchos amigos allí. Espero estar pronto por tierras valencianas, a parte , nuestra compañía Maldito Records es Valenciana.

MK: Dada tu trayectoria profesional, me gustaría saber tu punto de vista acerca del panorama musical. 

TETE: Bueno la verdad en lo personal que se refiere no me puedo quejar, soy un músico que ha vivido las dos caras de la música, una, palmando pasta para gasolina, tocando gratis etc. Y la otra, el momento actual en el que realmente podemos vivir de la música.
Creo que actualmente hay un montón de festivales en casi todos los pueblos, la gente quiere música. Internet parece que ya ha dejo atrás todo el daño que hizo con el pirateo y ahora nos brinda oportunidades para que salgan nuevos talentos y se den bandas a conocer.

MK: Te cedo unas líneas para que puedas dirigirte a la gente que te sigue allá donde vas...

TETE: Gracias a vosotros y a todos nuestros seguidores por el apoyo. ¡¡¡Nos vemos en el puto Rock and Roll!!!

Enlaces de interes

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal