CORROSIVE nos traen "Resilience", su nuevo trabajo cargado de potente hardcore

11/09/2017


El grupo navarro CORROSIVE lanzan al mercado su nuevo trabajo, al que han titulado “Resilience”, el cual está compuesto por ocho cortes.

No hay texto alternativo automático disponible.


La banda, formada en Mendavia (Navarra), está compuesta por David Viedma en la voz, Adrian Viedma y Xabier Quijera en las guitarras, Unai Abajo al bajo y Jonatan Zamora en la batería.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior


“Y.C.F.M.D” es el primer tema del trabajo, en el que nos abren con una melodía muy tranquila, donde al momento se suma una voz rasgada, que suma algo de agresividad a las guitarras tranquilas que suenan de fondo. Hacia mitad del tema, la intensidad aumenta, deleitandonos con guitarras mucho más agresivas, e introduciendo baterías y bajo, que forman una base bastante agresiva sobre la que se asientan la agresividad de las guitarras y voces.

En tercer lugar nos topamos con “Lost Dreams”, donde la batería se encarga de darnos la bienvenida, acompañada de unos leves sonidos de bajo, a los que poco a poco se unen guitarras, deleitandonos con un sonido agresivo. Conforme la voz se une, los riffs se van intensificando, componiendo unas melodías mucho más rápidas, que se mezclan con las agresivas, haciendo un tema bastante cambiante, donde los instrumentos dan mucha variedad en las melodías.

Con guitarras acústicas, comienza “Alone”, que se posiciona en el sexto lugar del trabajo. Cuando introducen batería y más guitarra, la energia del tema aumenta, manteniendo unos tonos melódicos pero muy enérgicos. Al momento rompen introduciendo una voz gutural muy potente, que hace que los ritmos aumenten un poco la agresividad, manteniendo esa gran musicalidad y tonos suaves que traen desde el principio. Sin duda un tema diferente, que le da mucha diversidad al trabajo, y nos demuestra que son capaces de hacer.

“Last Breath” es el último tema del trabajo, en el que colabora Sasu, vocalista del grupo MELTDOWN. El tema comienza dándonos unos ritmos muy agresivos desde el primer momento, donde destacan unas guitarras muy potentes, combinando velocidad y brutalidad a partes iguales. La parte de las voces, destaca en especial, ya que al contar con la voz de Sasu, la diversidad estaba asegurada, donde un gran profundidad a la línea vocal, que sin duda, es de lo mejorcito, debido a su gran variedad de tonalidades.

En mi opinión, este trabajo de CORROSIVE es un disco muy a tener en cuenta, donde nos encontramos multitud de ritmos, tan pegadizos y melódicos como agresivos y potentes, creando una mezcla que combina a la perfección con una voz potente y muy profunda, que se amolda con gran maestría a cada uno de los riffs de las guitarras. Sin duda, un grupo muy a tener en cuenta dentro del panorama hardcore nacional, donde, por méritos propios se han ganado un gran hueco, con este excelente trabajo.

 
Tracklist:
 
  1. Y.C.F.M.D
  2. Renaissance
  3. Lost Dreams
  4. My Scars
  5. Our World, Our Bond
  6. Alone
  7. Home
  8. Last Breath (ft. Sasu from Meltdown)
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal