Analizamos el Ep "Evil Things" de DEVIL'SPOON

12/09/2017
 
Desde Castellón nos llega el EP de los chicos de DEVIL'SPOON llamado " Evil Things". Se compone de cuatro temas cargados de riffs potentes que te incitan al air guitar, junto con una consonancia marcada con contundencia a los cuales sucumbirás con el headbanging. Con David a la cabeza empuñando el micro, Jose y Enrique a las hachas, David T. a la línea del bajo y Agus marcando velocidad a la batería... De momento se prevé que su publicación será digital, se ha grabado en los Estudios Rocketes de Castellón de la mano de Alberto Sales del 29 al 7 de Julio. El diseño de la caratula corre de las manos de Víctor Moreno, sin duda una pasada de diseño.

Así que empezamos con "Soul in liberty" donde una tormenta nos adentra en el corte, sin duda saben crear espectación. Los riff invaden los oídos, seguidos por la contundencia del compás bien marcado y una línea de bajo arrolladora.  David no se hace suplicar e irrumpe con un registro de voz potente y un ingles perfecto. Una grata manera de abrir el trabajo...

¿Tienes ganas de más? Si, perfecto, se abre paso "Black white" desde el primer instante te vas a venir arriba. Una consonancia perfilada, donde es imposible dejar de asentir enérgicamente. Rasgueados de cuerdas sublimes donde Enrique y Jose muestran su dominio de las 6 cuerdas. La línea del bajo atronadora y perceptible durante todo el corte. Los matices de David al micro muestran una mejora de su anterior trabajo al actual, sin duda ha trabajado en ello.

Encaramos la recta final con "Fury road" dándole volumen y olvidando que tenemos vecinos, el headbanging se hace patente y empezamos a dejarnos las cervicales. Con una consonancia totalmente distinta a los anteriores nos vemos envueltos por la voz de David junto una línea de bajo potente, rasgados de guitarras potentes y tenaces, ahora sí es imposible escapar del EP, aunque tampoco lo deseamos. Los amantes del air guitar van a disfrutar de cada segundo de este track, sin duda yo no me canso de escucharlo.

Cerramos el álbum con "Black leather pants" donde nos sacan una sonrisa con la introducción del corte. Pronto irrumpen los riff recios e intensos, Angus marca una velocidad vertiginosa y osada que nos mete de lleno, David nos deleita con su trabajo vocal dejándonos con ganas de más, de mucho más. Un buen broche para el trabajo el cual se nos ha pasado como una exhalación.

Track list

Soul in liberty
Black is white
Fury road
Black leather pants

Para los amantes del género y seguidores de la banda solo puedo decirles que este EP no les va a dejar indiferentes, letras contundentes y con sentido. Progresos vocales que se notan al escuchar sus temas anteriores, riff potentes donde te dejas las cervicales, compás perfilado y una línea del bajo que no desaparece en ningún momento. Personalmente les puntuó con un 8/10 sé que el próximo será todavía mejor y lo ansío, han puesto el listón alto pero no dudo en que se superaran.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal