THEM VIBES nos presentan "Electric Fever" Rock n'Roll con toques Funkys

13/09/2017
 
 
Formado en la escena underground del este de Nashville en 2013. Influenciados por el ritmo de The Faces y T-Rex e infectados con la energía cruda de los Rolling Stones y The Black Crowes, THEM VIBES ha inyectado nueva vida en el anémico brazo de lo que actualmente pasa por el rock n 'roll.
Electric Fever” es un caleidoscopio de sonido y éxtasis sónico. El LP, de 12 canciones tiene un poco de soul, funk, guitarras de armonía del estilo del rock sureño, pesados ​​ritmos tribales inyectados con ferocidad y mucho rock 'n' roll, para el deleite acústico. Una colección de sonidos e influencias con los que la banda se deja llevar, olvidando encorsetarse y de marcar reglas fijas para su sonido.
 
El disco se abre con la rockera "Shoot the messenger" de sonido muy similar al de los grandes de los 60. "Electric fever" es puro funk, demostración de ritmo y de versatilidad por parte de su vocalista Brother Love. "Love will never fade away" sigue y consigue esa andanada funk, como la anterior, pero sin perder esa esencia rockera. "Who do you love" tiene un estilo más sureño volviéndonos a llevar de lleno al rock. "Comin down on you" otra canción rockera que expone a primera plana las guitarras con ese aire old school tan característico de la banda, en esta canción me recuerdan.
 
"Sha la loo ya" cuenta con un magnífico juego vocal, como complemento de las acústicas que predominan en la canción y ese aire sesentero. "Dance all night" es otra excelente muestra de esas influencias propias del rock de su propio país, mirando de refilón el sonido americano pero en una estructura más rockera. "Hangin" suena más pesado, oscuro, crudo, aquí siento sobre todo en la parte final, estar escuchando a Pearl Jam. "Out of the blue" se siente cómoda en esas partes melódicas y es que es una canción pausada, con melodías fluidas y una batería rítmica que nos acompaña a viajar. "Stay" vuelve a sorprender por la versatilidad de Brother Love en una canción que se te pega a la primera y que crea adicción gracias a su ritmo y estribillo pegadizo. Y tras la tranquilidad viene la marcha con "New religion", por si echabas algo en falta en este disco, aquí tienes potencia de sobra solo puedo imaginármela en directo, tiene que ser bestial. Se acaba el disco con "Waiting on the gold", un preciso y precioso medio tiempo que pone el broche final a un muy buen disco.
 
 
Formación:
 
Alex Haddad
Larry Florman (Brother Love)
Kyle Lewis
Judd Fuller
Sarah Tomek
 
Tracklist:
 
01. Shoot the Messenger
02. Electric Fever
03. Love Will Never Fade Away
04. Who Do You Love
05. Comin Down on You
06. Sha La Loo Ya
07. Dance All Night
08. Hangin
09. Out of the Blue
10. Stay
11. New Religion
12. Waiting on the Gold
 
 
Enlace de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal