¡SKYFORGER vuelven a pisar escenarios en España!

18/09/2017
 
 

Cuando se trata de folk metal de verdad, SKYFORGER es una de las bandas más sonadas de la escena. De hecho, la agrupación letona es el máximo exponente del folk de su tierra, transmitiendo a lo largo de Europa y Latinoamérica las antiguas costumbres, sabiduría y hechos históricos que construían la rica y extensa cultura báltica. Hace casi 10 años que pasaron por Madrid, pero ahora vuelven a España para visitar nuevas ciudades y dispuestos a enamorar a sus fans una vez más en compañía de SALDUIE.

Con una discografía bien forjada a sus espaldas y con su último trabajo, "Senprūsija", ya en la calle, SKYFORGER pudieron cumplir un sueño este verano en un concierto tan magistral que tardó en organizarse 8 meses y reunió a más de 5.000 asistentes en una pequeña ciudad conocida como Limbaži, cerca de la frontera con Estonia. Los medios de comunicación quisieron dejar constancia de semejante espectáculo para el disfrute de todos los fans del mundo. Podéis ver la grabación completa de dicho directo haciendo click AQUÍ.

Para aquellos que no hayáis visto nunca a SKYFORGER, os diré que es más que folk metal. No es de extrañar que en Letonia, país en el que residí durante varios años, sean un referente claro para todo tipo de público. En sus directos pude observar cómo reunían personas de todas las edades y estilos de vida, porque más que metal, lo que importa es la reivindicación de sus raíces, algo extremadamente importante en los países bálticos. Desde actos en solitario hasta incursiones en festivales o conciertos gratuitos en grandes plazas del centro de Riga con motivo de la celebración de la independencia del país, SKYFORGER levantan pasiones en adultos y niños, en metaleros y otro tipo de ciudadanos. Mi experiencia personal a los pies de sus escenarios siempre ha sido muy positiva. Los que me conocen, saben que soy una entusiasta de las tradiciones bálticas, pero es que es algo que hay que vivir una vez en la vida: sumergirte de lleno en puro folklore, en la historia de una nación que aún emana paganismo en la actualidad.

 
 
Por su parte, SALDUIE vendrán presentando su segundo trabajo de estudio que han bautizado con el nombre de "Belos". Siendo la primera vez que el disco sale a la luz en directo, esta gira por España y Portugal tiene que ser, cuanto menos, muy prometedora, ¿no os parece? ¡Dos grandes potencias de la mano para deleitar a los amantes del folk metal!
 
 
Para los que os atreváis a acompañarnos, os dejamos el cartel de la gira española al completo. ¡No os la perdáis!
 
 
Más información sobre salas y venta de entradas en los siguientes eventos:
 
 
 
Enlaces de interés (SKYFORGER):
 
 
 
Enlaces de interés (SALDUIE):
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal