AVALANCH conquistan México

18/09/2017
Fotografías por Dilema Conciertos
 

 

Estuvimos presentes en el inicio de gira por América de la banda asturiana AVALANCH.
 
México es nuevamente conquistado por españoles, sin duda alguna AVALANCH conquistó en la noche del 15 de septiembre al público mexicano. Iniciando la gira por América de la banda liderada por Alberto Rionda. 
 
El mítico Circo Volador fue testigo de una noche apasionada, pero desde que llegué a la sala pude ver a mucha gente haciendo filas para poder acceder al lugar, varios chicos que incluso escuché que habían llegado desde las 6:00am para poder tener un mejor lugar durante el concierto. Habían varios puestos fuera del circo volador en los cuales vendían playeras, tazas, colgantes, pósters, discos y muchísimas cosas relacionadas con la banda AVALANCH.
 
Pero fue a las 19:00 en punto que las puertas del lugar se abrieron para que los fans que hacían filas pudieran entrar, corriendo como niños emocionados hacia el escenario para tener una mejor vista.
 
Una hora más tarde las luces del escenario fueron prendiendo y así la banda encargada de calentar el ambiente CALVARIA inició el show con "Hijos del Sol" unas sacudidas de buen Heavy Metal. La gente de inmediato puso los cuernos en alto e incluso cantaban y brincaban al ritmo de la música, minutos después Mario el (vocal) de la banda agradeció a los promotores el que les hayan permitido estar ahí después de mucho tiempo de no tocar en el Circo Volador así mismo a los presentes por apoyar a las bandas mexicanas que cada día van ganando terreno en la escena local. Continuado con "Soy Yo" otro gran tema de esta banda la cual movía sus grandes melenas y disfrutaban de la respuesta del público, después "Instante" sonó de lo mejor, los aplausos y emoción del público mexicano resaltaban en la sala, CALVARIA agradecía por ello. Continuando con "Metalia" y "Viajeros" el público se entregaba de lleno a la banda, finalmente con "Naufragó del Tiempo" la banda se despedía, los cantos de los presentes se escuchaban tan alto... al finalizar la gente gritaba que querían una canción más, que por supuesto la banda esperaba cantar, pero por falta de tiempo ya no se pudo. Espero ver nuevamente a CALVARIA porque me dejaron un excelente sabor de boca, no cabe duda que las bandas mexicanas cada día desatancan más.
 

 

Durante media hora los técnicos realizaron sus ajustes técnicos y montajes del escenario con mantas de la portada del disco "El Angel Caído", para que la banda pudiera empezar su show. Mientras, los fans desesperados porque empezara el espectáculo, gritaban con mucho entusiasmo "¡AVALANCH! ¡AVALANCH! ¡AVALANCH!" entre aplausos y chiflidos.
  
Pero fueron minutos después de las 21:00 cuando una introducción celestial empezó a sonar, las luces azules iluminaban el escenario, la emoción y bulla se percibía, segundos después sale Alberto Rionda al escenario tocando "Santa Bárbara" lo emotivo fue que llevaba una bandera de México amarrada a su espalda como una capa, con eso los fans se volvieron locos de la emoción, Alberto tocando la guitarra de una manera tan emotiva que alcancé a ver a varios espectadores con lágrimas en los ojos, fue algo grandioso. Segundos después salió Mike Terrana, Jorge Salan, Manuel Ramil, Magnus Rosén e Israel Ramos y ahora sí arrancó el tan ansiado concierto siguiendo con "Hacia la Luz". De inmediato los brincos retumbaron en el lugar, cantando al mismo tiempo que Israel, ¡vaya emocionante momento!, el público y los músicos se miraba de una manera deslumbrante, la energía del público brotó, minutos después "Tierra de Nadie" y nuevamente se repetía lo que en un principio, una ola de emociones, alegrías y grandes aplausos hacia la banda.
 
Fue entonces cuando Israel Ramos saludó al público diciendo "¡Buenas noches México! ¿Cómo están? Gracias por estar aquí, gracias por los mensajes de apoyo que nos hacen llegar, por todo el cariño que nos brindan". También felicitó al público mexicano ya que el 15 de septiembre festeja su independencia, fue entonces cuando Alberto Rionda tomó el micrófono diciendo ¡Viva México! Las emociones no se hicieron esperar entre aplausos y chiflidos.
 
Y continuando con el concierto siguió "El Ángel Caído" al que de inmediato los fans cantaron con fervor, era tanta la emoción que asombraba de una manera electrizante. Después siguiendo con "Xana" y "Levántate y Anda" pude percibir que la gente que estaba hasta el frente del escenario estaba apunto de reventar, solo veía cómo se plantaban de tanta emoción.
 

 

Pasando los minutos "Alma en Pena", y después un momento mágico e inigualable de la mano de Jorge Salan con un gran solo de guitarra, qué manera de transmitir en 6 cuerdas, la pasión con la que lo hace es indiscutible, es un grande Jorge. Segundos después "Corazón Negro" y "Delirios de Grandeza" ¡sonaron sensacional! Por supuesto que cada tema era coreado (está de más decirlo).
 
Y a continuación un tema que eran tan esperado "Antojo de un Dios", en este tema verdaderamente Israel Ramos pulió su estupenda voz, la cantó con tanta pasión y con un sentimiento que tenía al público en sus manos, era su momento, era su canción, los tonos iban de lo más limpio, muy afinada y con un excelente timbre, no cabe duda, esa canción fue hecha para él.
 
Llegando a uno de los momentos más estruendosos de la mano de Mike Terrana con un solo de batería que dejo al público con la boca abierta, esos compases perfectamente ejecutados, los matices que tiene ese hombre son asombrosos, el doble bombo brutalmente, el carisma que tiene Mike Terrana y su buena actitud alegre hizo que el público mirara sus manos todo el tiempo, al concluir ese Drum solo Mike, obsequió sus baquetas arrojándolas al público, ¡¡¡vaya momento!!!
 
Después "Las Ruinas del Edén" se escucharon en lo más alto, vuelvo a destacar a Israel Ramos, ese chico tiene una voz con mucho potencial, el público era suyo, otra cosa que vi y que llamó demasiado mi atención fue ver al Maestro Rionda con un semblante de felicidad, los ojos le brillaban, tocaba la guitarra con gran sentimiento, sin duda alguna Alberto Rionda es y seguirá siendo el alma de AVALANCH. 
 
Se apagaron las luces por un momento y enseguida montaron unos bancos y una guitarra acústica, los presentes sabían lo que se venía y enseguida Israel Ramos y Alberto Rionda arribaron al escenario, improvisando con unos temas "El Príncipe Feliz" y "Cambaral" y "Vulnerable" tema de la banda ALQUIMIA que fue a petición de la banda que abrió el evento CALVARIA, cabe mencionar que este par de grandes y talentosos músicos hacen un excelente duo, a su público lo tenían cantando sin parar, las voces se escuchaban tan alto que contagiaban a todos y cada uno de los que vimos ese show. Fue tan emotivo escucharles y a la vez melancólico.
 

 

Concluyendo el set acústico nuevamente se apagaron las luces, pero enseguida salió una gran músico el gran Manuel Ramil, con un solo de piano, dejó a todos deslumbrados, la forma en que toca es mágica, los sonidos que emite desde el teclado te llevan a otra dimensión, verle en directo es sublime, las miradas apuntaban a él, los oídos escuchaban sonidos mágicos, sin duda alguna Manuel Ramil a pesar de la ausencia que tuvo de los escenarios por un tiempo, regreso con más fuerza que nunca y sobretodo conquistó a todos los presentes con su música. Después Israel Ramos, salió al escenario y otro gran tema esperado comenzó a sonar "Vientos del Sur" la cual fue coreada con las voces altísimas del público, el sentimiento con el que se cantaba era único, las muecas en la cara de la gente eran de sentimiento, la dicción era perfecta, ¡fenomenal momento!
 
A los pocos segundos entró la banda al escenario y vaya la manera que lo hizo, con unas máscaras de luchadores mexicanos, la gente impresionada y con una emoción que les brillaban los ojos, y se escuchó "Papel Roto" grandísimo tema, el público estaba enloquecido, siguiendo con "Alas de Cristal" y la energía del público era la misma que desde el principio.
 
Entrando a la recta final otro tema solicitado "Niño" y seguido de un momento épico (personalmente) Magnus Rosén con un sorprendente solo de bajo, que puedo decir...  ¡¡¡Dios!!! El mejor solo que he presenciado en mi vida, y vaya que he visto a grandes músicos internacionales, pero Magnus, es un genio en las cuerdas graves, nació para tocar el bajo, esos sonidos retumbaban el lugar con una fuerza devastadora, ¡¡¡unos minutos brutalmete excepcionales!!!
 
El público pedía y pedía más y más temas, y por supuesto AVALANCH complacía con mucho gusto, "Lucero" sonó y el público entregado a cada canción, entre saltos, aplausos, gritos, chiflidos, y un sin fin de emociones. Pero un tema tan aclamado desde el principio fue "Torquemada" vaya que la gente lo aclamaba, y se dio "Torquemada" se hizo presente para finalizar ese mega concierto, los empujones entre el público, cantando y brincando al mismo tiempo, me deslumbró la manera en que los fans se entregaron de principio a fin, no cabe duda AVALANCH es y seguirá siendo una de las mejores bandas sea alineación que sea.
 
Al concluir el tema, la banda hizo una reverencia ante su público, le aplaudían y agradecían el haber estado ahí, la banda aventaba púas, baquetas, botellas de agua, las hojas del set list y sobretodo en sus rostros pude darme cuenta de la emoción que vivían a lado de su gente, era su noche después de 5 años, Alberto es un músico talentoso y sabe bien lo que hace, no tengo ninguna duda, está es la mejor alineación que ha tenido AVALANCH.
 
 
Con un audio bueno, entrega total de la banda a sus fans, el cariño que se reflejaba, el excelente concierto que ofreció AVALANCH puedo decir que esté inicio de gira por América fue ¡¡¡fenomenal!!!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal