"Sombras" lo nuevo de GOLPE RADIKAL ya discponible

29/09/2017

Hoy viiernes 29 de septiembre ha visto la luz 'Sombras', el segundo disco de la banda gallega GOLPE RADIKAL. Tras disfrutar de sus dos primeros adelantos en con el lyric video de "Sombras" y el videoclip de "Cinzas", lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda on line. También anuncian las primeras fechas en directo: 14 de octubre en Boiro (A Coruña), 21 de Octubre en Vigo y 20 de enero en Madrid.

 
 
 
Tracklist 

1. Sombras
2. Autocensura
3. Cinzas
4. Nunca Rendirse
5. Laberinto
6. Filósofos del S.XXI
7. Abre Los Ojos
8. Misera
9. Máscaras
10. Acoso


Nacida bajo la cultura combativa del skate y amparada por la diligencia que el hardcore presta como arma de expresión a las filosofías inmoderadas, Golpe Radikal vuelve a combinar la contundencia del metal y la crítica social del punk en ‘Sombras’, segundo trabajo discográfico con el que la banda se sitúa a la altura de sus influencias musicales: KOP, Narco, Def Con Dos, Habeas Corpus, Sick Of It All o Suicidal Tendencies.

Frente al aburrimiento habitual que se prodiga en el pueblo, Golpe Radikal surge en el seno de una asociación juvenil en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en 2011, convirtiéndose en el oasis donde la sed de expresión y rebelión de sus componentes es saciada con la inquietud musical y el buen humor constante. En 2015, la formación lanza una maqueta y, seguidamente, el LP ‘El Sello del Diablo’, trabajo que ante la entusiasta acogida por parte de la crítica y el público aviva el afán del grupo por liberar adrenalina componiendo temas hardcore.

En ‘Sombras’, los coruñeses han incidido en la contundencia de su sonido simplificando las composiciones sin abandonar su línea melódica, equilibrando su peso y fluidez sin perder la fuerza. Como respuesta a una sociedad que se aleja de una conducta responsable, Golpe Radikal utiliza experiencias personales para tratar trasfondos reivindicativos sin caer en predicciones proféticas. Ejemplos lapidarios de ello son la decisiva “Sombras”, canción que da nombre al disco y que repudia la esclavitud autoimpuesta de los trabajadores del siglo XXI, y “Cinzas”, cuyo estribillo contagioso nos introduce, desde un emotivo punto de vista, en el grave problema de los incendios en Galicia y el oscuro negocio que subyace a los mismos.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudios Mafia (O Carballiño, Ourense) por Óscar Fernández-técnico de sonido de la también gallega Aphonnic-, ‘Sombras’ es fiel reflejo del trabajo constante y la destreza de una banda con mucho por gritar.

Primeras Fechas
  • 14 octubre / Pousada Das Ánimas / Boiro (A Coruña)
  • 21 octubre / Vigo
  • 20 enero / Sala Barracudas / Madrid 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal