Entrevistamos a DEATHSURRECTION tras la salida de su EP "Corpus"

02/10/2017
 
Os traemos la entrevista que hemos realizado a DEATHSURRECTION con motivo del lanzamiento de su nuevo EP “Corpus” del cual hemos tenido el placer de hacer una reseña de poder escuchar de antemano y disfrutarlo al máximo.
 
METAL KORNER: Antes de nada, daros la enhorabuena por el trabajazo que habéis realizado y me es un placer poderos hacer una entrevista tras este trabajo. Dicho esto, ¿qué podéis contarnos de vosotros? ¿Como os formasteis? ¿Que os llevo por este estilo musical?
 
DEATHSURRECTION: Ante todo, os damos las gracias por esta entrevista y por apoyar a bandas nacionales. En cuanto a nosotros, al principio éramos un grupo de críos entre 14 y 16 años tocando versiones de heavy metal clásico, aunque en seguida viramos hacia música más “extrema”, gracias a influencias como Slayer, Pantera y Lamb of God. Desde entonces, la banda ha pasado por muchísimos cambios de formación: un par de cantantes, seis bajistas y un guitarrista vinieron para acabar marchándose. A lo largo de tanto ajetreo, hemos ido consolidando poco a poco un estilo que sentimos como propio, en el que lo central es el ritmo, la potencia y la energía, cosa que tratamos de transmitir tanto en el estudio como sobre las tablas. 
 
MK: ¿Cómo os habéis distribuido el trabajo a la hora de realizar este EP?
 
DTN: Es justo decir que el principal compositor es Rafa (batería), que pone la base sobre la cual el resto va corrigiendo e incorporando ideas. Sin embargo, sin la aportación del resto, nuestra música no sólo sería distinta, sino mucho peor. Todos contamos a la hora de componer canciones, y sólo avanzamos si todos estamos a gusto con lo que llevamos hecho: siempre componemos en democracia. Uno propone una idea base, otro aporta la estructura, otro cambia las notas, etc. Es un proceso lento y laborioso, pero el resultado siempre compensa. Por su parte, las letras las suele componer Gabriel, aunque las de este último disco las han escrito Gabriel y Rafa juntos. En cuanto a la grabación en sí, nunca dudamos en grabar en Bullet Games Studios, por su profesionalidad, dedicación e insuperable relación calidad-precio. 
 
MK: Sabemos que entró a formar parte de vuestro equipo Santi bajista de TASER, ¿Como fue su selección? Y enhorabuena por el fichaje, otro fiera para el equipo.

DTN: Santi es un viejo amigo de DEATHSURRECTION desde que Rafa se metió en un grupo de Thrash con él, hace ya muchos años. Siempre hemos tenido muchos problemas a la hora de encontrar un bajista que cumpliera todas nuestras expectativas, y con Santi no podríamos estar más contentos. Que acabase dentro de la banda era una simple cuestión de tiempo. Acaba de entrar y ya se ha aprendido las canciones en tiempo récord, toca maravillosamente bien, aporta buenas ideas, ¡y encima pone pasta para los gastos! Lo malo es que es muy bajito y nos quita presencia escénica, jajajajaja. Es broma hermano, te queremos.
MK:  ¿La portada fue idea vuestra, o por el contrario le disteis carta blanca a Iñigo López?
 
DTN: La verdad es que le dimos un concepto preciso para que se basara en él, pero lo realizó con mucha libertad creativa. Para nuestro asombro y alegría, el resultado ha sido increíble, y además rezuma originalidad. Es todo un artista. 
 
MK:  ¿Cuáles son vuestras aspiraciones tras el lanzamiento del disco? ¿Por dónde os gustaría poder girar?
 
DTN: Bueno, queremos cruzarnos el país de arriba abajo, así como salir al extranjero. Ya iremos anunciando fechas, pero nuestra intención es no quedarnos quietos, teniendo en cuenta que acabamos de sacar a la luz esta golosina, jejeje. 
 
MK:  ¿Quiénes han sido vuestra inspiración a seguir para poder realizar este trabajo?
 
DTN: Eso es difícil de decir porque, a pesar de que compartimos estilos, cada miembro escucha subgéneros distintos. Como respuesta, diremos que nuestra inspiración común es cualquier buen grupo de Hardcore, Metal sureño o Groove metal, aunque luego cada uno mama de sus propias bibliotecas. 
 
MK:  ¿En el ámbito nacional qué bandas son las que más os gustan? ¿Con cuáles compartiríais bolo si tuvieseis la posibilidad?
 
DTN: Pues espontáneamente pensamos en HELL’S FIRE, CUERNOS DE CHIVO, BOLU2 DEATH, HIRANYA, VENDETTA FUCKING METAL, CANNIBAL GRANDPA, PATHOGEN, ANGELUS APATRIDA, HAMLET, HUMMANO, BELLAKO, FORCED REJECTION, BLAZE OUT… Seguro que nos dejamos a muchos, pero estamos contestando esto de madrugada, tenedlo en cuenta, jajaja. 
 
MK:  Por lo que hemos visto, estáis sacando vídeo de cada uno de vuestros temas, ¿Cual significa más para cada uno de vosotros? ¿Por qué?
 
DTN: El vídeo que más significa para nosotros es el que estamos preparando para el próximo tema que vamos a sacar, "Taste Your Scars", porque es en el que más nos hemos involucrado todos personalmente y el que muestra una faceta nuestra que nunca se nos ha visto. No dejará indiferente a nadie, jajaja.
 
MK:  ¿Qué formas de venta tenéis para el disco?
 
DTN: Pues por ahora un formato físico en CD que ha quedado precioso y que sacaremos por un precio que le hará hasta competencia al Primark, jajaja. Aparte venderemos merchandising y pediremos apoyo económico por alguna plataforma virtual como Bandcamp. 
 
MK:  Pues creo que esto es todo por mi parte, de nuevo agradeceros esta oportunidad como fan de la banda y ha sido un gran placer poder degustar vuestro trabajo. Os dejo como despedida un espacio en blanco, para que podáis comentar lo que queráis vosotros a vuestros seguidores.
 
DTN: ¡Muchas gracias a vosotros por apoyar a grupos nacionales y difundir información sobre ellos! Sólo somos un grupo que disfruta de lo que hace, pero sin descuidar el trabajo necesario para hacerlo bien, aunque a veces sea más duro que placentero. Cada vez hay más bandas y más medios para darnos a conocer, y no por ello debe primar una mentalidad mercantil o competitiva sino un espíritu comunitario por el cual todos nos apoyemos y aprendamos del prójimo, para que la pasión que nos une no la destruya una actitud del tipo "La Que Se Avecina", jajaja. ¡Salud y abrazos para todos!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal