Escuchamos el último trabajo de ECNEPHIAS "The sad wonder of the Sun"

03/10/2017
Por SirDidymus 
 
 
ECNEPHIAS es un grupo peculiar, creado en 1996 en Potentza (Italia) por su cantante, Mancan, pero entre 1997 y 2005 tan solo graban tres demos. Tocan metal extremo con contenidos ocultistas como brujería o paganismo. El sonido es una mezcla de Death Metal, Black Metal, Doom Metal y Metal Gótico metiendo siempre un toque teatral a alguno de sus temas más tranquilos. Las letras son casi todas en inglés, aunque tienen algunos en latín o italiano, en mayor o menos medida depende del disco que estemos escuchando.

Han tocado con bandas como EXODUS, VADER, DARK TRANQUILITY, BEHEMOT, FINNTROLL participando en festivales como el AGGLUTINATION FESTIVAL o el TOTAL METAL FESTIVAL.

Sus influencias son grupos como PARADISE LOST, MOONSPELL, SEPTIC FLESH, BLACK SABBATH, AMORPHIS, ULVER, TIAMAT, IRON MAIDEN o SEPULTURA.

Con este disco, "The Sad Wonder of the Sun" que se publicó el 7 de julio de 2017, hacen un disco menos doom que el anterior "Ecnephias" (2015). Este cambio de estilo ya se ve al final del disco anterior, por lo tanto bien podría ser una continuación del mismo. Siendo los temas más melódicos, poco a poco cada vez con menos guturales y más letras en latín e italiano, siendo menos oscuro y contundente. Es sin duda una tendencia que vemos en varios de sus discos como el "Cold winds from beyond" (2012) con temas sueltos como “Ave maestro” o “Lamia” en "Inferno" (2011).

En este disco comienza ya con esa tónica y lo hacen en mayor medida, con temas como “Gitana” o “Povo de santo” que aunque son más potentes que los antes citados no son tan oscuros como los que veníamos viendo el trabajos anteriores.

Tracklist:

1. Gitana
2. Povo de santo
3. Sad summer night
4. The lamp
5. Nouvelle Orleans
6. A stranger
7. Quimbanda
8. Maldiluna
9. You

Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal