Entrevistamos a CANNIBAL GRANDPA

05/10/2017
"De este nuevo disco, esperamos que tenga una mayor acogida que el anterior, que toda esa gente que se quedó enganchada pueda ahora disfrutar más. Y por supuesto que pueda captar mucho más público nuevo que nos permita cruzar nuevas fronteras"
 
 
Tenemos el gusto de entrevistar a los madrileños CANNIBAL GRANDPA con motivo de su apoteósico nuevo EP "Septum Signa Inferno" que fue lanzado el pasado 15 de septiembre, y del que tuvimos el placer de hacer una reseña.
Antes de nada, como fan de esta increíble banda, es todo un privilegio poder realizar esta entrevista.
 
 
METAL KORNER:Para los que no os conozcan, ¿Qué nos podéis contar de vosotros?
 
CANNIBAL GRANDPA: Somos una joven banda de Madrid, que, aunque no nos inclinamos hacia un estilo concreto, podríamos situarnos entre el Deathcore y el Deathmetal. Somos cinco en la banda: un vocalista, un batera, dos guitarras y un bajista.
 
MK: ¿Cómo y dónde se formó Cannibal Grandpa?
 
CG: Nuestra banda CANNIBAL GRANDPA se inició en Tres Cantos, Madrid, una ciudad situada al norte de Madrid de donde somos la mayoría de los integrantes de la banda. Surgió de un proyecto en el que sólo estaban los dos guitarristas, hasta que poco a poco se han incluido todos los miembros que estamos actualmente.
 
MK:“Septum Signa Inferno“es vuestro último brillante trabajo ¿Qué os llevo a grabar este disco? ¿Qué esperáis de él?
 
CG: Uno de los principales motivos que nos ha llevado a realizar este trabajo es la buena acogida que tuvo nuestro primer disco "feed your food", musicalmente como conceptualmente a la gente le llamó mucho la atención. Por ello hemos decidido continuar desarrollando tanto el camino conceptual como el musical, dando como resultado “Septum Signa Inferno”. De este nuevo disco, esperamos que tenga una mayor acogida que el anterior, que toda esa gente que se quedó enganchada con el anterior pueda ahora disfrutar más. Y por supuesto que pueda captar mucho más público nuevo que nos permita cruzar nuevas fronteras.
 
MK:¿Quiénes os han inspirado para realizar este trabajo?
 
CG: La verdad es que en el tema de la composición, no nos hemos fijado en ningún grupo en particular, si no más bien en estilos. Venimos de un Deathcore más genérico y en este útimo trabajo, hemos tocado estilos con los que antes no habíamos trabajado, tales como el Slam, Black Metal, Brutal Death... dando así mayor variedad durante todo el el proyecto.
 
MK:¿la portada del disco ha sido idea vuestra? ¿Quién la realizó? ¿Qué significa para vosotros?
 
CG: La idea "base" de la portada es nuestra, pero el diseñador al que contratamos (Carlos S-Collado) ultimó los detalles para finalmente acabar como esta ahora. Con Carlos S-Collado ya habíamos trabajado en nuestro primer disco, fue el que realizó todo el artwork y las ilustraciones del lyric video de "legacy", también ha realizado todo el Artwork del actual disco y del lyric video de "kingdom under your feet" el tema de adelanto que sacamos. Esta portada tiene escrito las letras SSI (Septum Signa Inferno) aunque no queríamos que se
leyese de una forma clara, pretendíamos algo más disimulado, por lo que Carlos consiguió exactamente lo que buscábamos y en un tiempo récord.
 
MK:Vuestro primer single fue “Kingdom Under Your Feet” ¿Qué os llevo a escogerla como primer adelanto?
 
CG: Básicamente es el tema que mejor representa el disco en cuanto a variedad musical, tiene partes más oscuras, partes más brutas y partes más "melódicas". También queríamos guardar la verdadera munición en la recámara para que luego diera mejor impresión.
 
MK: ¿Cuál es el tema que más os gusta y significa más para cada uno de vosotros? ¿Por qué?
 
CG: Empezando por el batería, Rubén Contreras, su tema favorito es "Mandinga" ya que es el tema que la batería representa el mayor desafío debido a su velocidad.
 
Para el guitarrista Alex Tena, "Cerberus" es su tema favorito ya que es el mas distinto de todos.
 
Para el otro guitarrista, Alberto Bravo su tema favorito es "The empire of snake" ya que es el tema más fiel al deathcore que hacíamos antes.
 
Para el vocalista, Fernando del villar su tema favorito es el de "The crown" ya que tiene un rollo más rítmico, más groove.
 
Para el bajista Rik Fuentes también coincide con el batería y sería "Mandinga" ya que es el más brutal.
 
MK:Hemos observado que Alex Tena, guitarrista de la banda ha producido, grabado y mezclado este disco ¿Cómo surgió la idea?
 
CG: Al principio contábamos con pagar a nuestro productor de confianza Eloy García, que ya trabajó con nosotros anteriormente con “Feed Your Food” y quedamos realmente satisfechos siempre con él. Pero debido a que no disponíamos del capital necesario y queríamos ponernos unas fechas muy ajustadas, finalmente decidimos que nuestro guitarrista Alex Tena se encargaría de toda la producción del disco. Pese a no haber tenido demasiada experiencia anterior en este campo, preferíamos tener el control absoluto del disco durante todas las etapas, para poder dedicarle mayor atención a cada uno y dejarlo exactamente como buscábamos. A raíz de esto actualmente Alex está trabajando con más bandas y ofrece sus servicios de producción para todo aquel que quiera grabar un disco o un EP.
 
MK:Además de disco, estrenáis nuevo bajista, Rik Fuentes ¿Cómo entro a formar parte de la banda?
 
CG: Nuestro anterior bajista , Leo, decidió continuar otra trayectoria por lo que estuvimos buscando otra alternativa para ello, por lo que contactamos con Rik ya que era una persona de confianza. Algo que consideramos importante para nosotros. A día de hoy creemos que ha sido el mejor fichaje que podríamos haber hecho, ha encajado perfectamente como si el puesto estuviera hecho para él jajaja.
 
MK: Imaginamos que estáis preparando una gira por España ¿con que bandas os gustaría compartir escenario? ¿Tenéis algún concierto que nos podéis contar en exclusiva para Metal Korner?
 
CG: La gira está siendo cerrado en estos momentos, por lo que es difícil poder adelantar alguna fecha, pero en Oviedo, el 4 de Noviembre nos podéis ver en el Wolf Fest. Y para los más aventureros, el 11 de Noviembre estaremos en Manchester compartiendo escenario con un montón de bandazas del calibre de INGESTED o ACRANIA.
 
MK: Para finalizar la entrevista ¿algo que queráis añadir? ¡muchísimas gracias por todo!
 
CG: Finalmente queremos agradecer de parte de toda la banda el apoyo que nos ofrecen todos los medios como el vuestro y a vosotros personalmente, ya que sin vosotros todo esto sería bastante más difícil. Un abrazo enorme para Metal Korner y otro para todos aquellos que nos apoyáis! :D

Os dejamos con el álbum completo publicado por CANNIBAL GRANDPA y SLAM WORLDWIDE hace unos días.



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal