Llega a nuestras garras el EP de THE BLACK WINGS "Appetite for creation"

10/10/2017
 
 
Desde tierras gallegas llega directamente a mis manos el nuevo álbum de los chicos deTHE BLACK WINGSllamado "Appetite for creation" y ya la caratula nos desvela de que se trata, sin duda es un rosco cargado con 5 tracks que reconoceremos de inmediato. No obstante vamos a ver qué tal suenan de la mano de Rober Fernández al micro sin soltar el hacha, Edu Gómez como guitarra solista, Diego López a la línea del bajo y haciendo coros y Abraham Prieto a las baquetas marcando el ritmo. 
 
El tema encargado de abrir el rosco es "Nightrain" un tema de los GUNS N' ROSES que todos conocemos casi al dedillo ¿Verdad? Genial así puedes escuchar como se lo llevan a su terreno. Los matices de voz de Rober encajan y he de decir que ha mejorado desde su trabajo anterior. Los riff de guitarra están muy logrados, la línea del bajo no se pierde en ningún momento tal y como me gusta, junto con una consonancia perfecta.
 
Seguimos con un corte de AC/DC ¿Apetece? Estos chicos se atreven con todo, "You shook me all night long" el cual solo con el primer rasgado de cuerdas lo reconocemos. Sin duda una buena vocalización la de Rober, unos riff que seguro han estado horas para sacarlos tan perfilados, la cadencia perfecta. Se nota que se han divertido grabando este cover.
 
¿Os apetece algo más relajado, con riffs complicados de sacar? A una servidora le apetece "Sweet child o' mine" de GUNS N' ROSES así que le doy volumen y disfruto de cada matiz del track, a sabiendas que es complicado bordar los rasgueados (lo intenté con mi guitarra y no es tarea fácil). Salvando las distancias les ha quedado perfecto, donde han deleitado mis oídos desde el primer arpegio.
 
Bueno, pues retomamos la velocidad con un tema de MOTÖRHEAD  concretamente " Brotherhood of man" riff contundentes se deslizan por los oídos, asentimos enérgicamente. Sin duda han bordado el track, Rober nos muestra un matiz más oscuro de su registro vocal, la línea del bajo es atronadora, el compás marcado a la perfección sin saltarse ni una nota. Simplemente lo han bordado.
 
El encargado de cerrar el EP es un cover de JOHN LEGEND con su tema "All of me" es un buen cierre para el disco. En este corte se puede apreciar el trabajo de Rober pasando de su voz de cabeza a su voz de pecho sin ningún problema. Donde la contundencia de Abraham nos guía por todo el corte siendo el pilar de este, los riff de cuerdas perfilados y potentes junto con la línea del bajo de Diego que hace acto de presencia en todo momento. 
 
Para los amantes del género y seguidores de la banda, solo puedo decirles que este rosco con 5 covers muy distintos entre sí les va a gustar, Rober ha mejorado su trabajo vocal y su pronunciación en inglés (que ya era buena) me gusta cuando el bajo no pierde protagonismo ni se difumina. El trabajo en sacar los riff sin duda no habrá sido menos, Slash por ejemplo no es nada fácil, y las cadencias sin perder ni un solo golpe de palos... 
Personalmente creo que no lo hacen nada mal, salvando las distancias ya que han apuntado alto, me queda claro que los chicos tienen actitud y ganas de sobra para lograr lo que se propongan. Así que con vuestro permiso me tomo la libertad de no puntuarles y os dejo libre elección  de puntuarles vosotros mismos. Y recordaros que lo tienen en descarga gratuita aquí.
 
Enlaces de interes:
      Youtube | Bandcamp   

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal