Entrevistamos a THYBREATH: "¡¡¡PURE FUCKING METAL!!!"

10/10/2017
"Estamos preparando más material para el 2018, temas nuevos y más ideas, aunque no se puede decir una fecha exacta, 2018 o 2019 no se sabe"
 
 
Foto: Cristian Lopez
 
Los chicos de THYBREATH nos han cedido un poco de su tiempo para respondernos una entrevista tras su paso por el Leyendas del Rock. Antes de nada, es un honor enorme poder entrevistar a esta gran banda, en cuanto tuve la oportunidad no lo dudé ni un momento.
 
METAL KORNER: Bienvenidos a Metal Korner ¿Quién forma Thybreath? ¿Cómo y dónde se formó?
THYBREATH: Gracias y un placer, THYBREATH está formado por Dima Petrov (Guitarrra), Aitor Superregui (bajo), Francisco Pagano (batería) Víctor Camargo (voces) e Iván Arroyo (guitarra).
La culpa de que THYBREATH exista fue de Iván, siempre había querido hacer un grupo de estas condiciones, y se fue formando poco a poco, buscando gente comprometida con la música y ganas de hacer que este grupo suba hacia arriba.
 
MK: ¿Cómo describiríais el sonido de la banda a nuestros lectores?
T: Siempre buscamos un sonido potente pero lo más nítido posible, para que se escuche perfectamente, y la gente pueda disfrutar al máximo de la música, un sonido contundente como un muro de hormigón pero sin olvidarnos tampoco de la melodía.
 
MK: A la hora de componer ¿Cómo os organizáis?
T: Iván es el que suele traer unas demos preparadas con las guitarras grabadas, una línea de bajo simple y una batería secuenciada, para así, ver cómo puede quedar. Dima ayuda bastante con riffs contundentes y melódicos, luego toda la banda da su punto de vista con su instrumento y Víctor prepara las melodías y las letras de los temas.
 
MK: ¿Cómo está siendo la acogida de vuestro álbum “Where the gods fall”?
T: Muy buena, la verdad, a la gente le gusta mucho, incluso a gente que no le gusta el heavy, cosa curiosa ya que encima nuestro estilo se considera dentro del metal extremo, dicen que tiene algo que engancha, así que el trabajo que hemos realizado creemos que está cosechando sus frutos.
 
MK: Durante vuestra gira “Where the gods live” habéis cosechado numerosos éxitos, entre ellos fuisteis finalistas del Resurrection Fest Band Contest 2017, ganadores del concurso de bandas del Otero Brutal Fest 2017, compartiendo cartel con bandas de gran renombre como MADBALL, SOCIEDAD ALCOHOLIKA O ANGELUS APATRIDA y ganadores del concurso “Tócate una con Lujuria” actuando en el escenario principal de uno de los festivales más grandes del género de nuestro país como es el Leyendas del Rock. Contadnos ¿Cómo fue vuestra experiencia de tocar en un festival de ese calibre? ¿Y compartir escenario con una de las bandas más consolidadas del panorama estatal como es LUJURIA? ¿Qué es lo mejor que os lleváis del Leyendas Del Rock?
T: Ha sido una gran experiencia estar en todos estos festivales, en el Otero Brutal Fest nos trataron como un grupo grande, y eso marca mucho. En el Resurrection no se consiguió, pero estar entre los 12 primeros es un gran paso y teniendo en cuenta la calidad que hay en este país cada vez es más difícil destacar. Y en el Leyendas fue algo corto pero muy intenso, estar delante de tanta gente, subirte al mismo escenario donde acaban de tocar varios de tus ídolos musicales, la reacción del público nos conociera o no, cumplimos un sueño y disfrutamos como niños, fue algo muy grande.
Compartir escenario con estos grupos es un gran honor para nosotros, verles desde abajo hace años y ahora tocar allí arriba donde ellos es lo más, la verdad. Fue un honor tocar con Lujuria, estuvieron con nosotros ayudándonos y la experiencia fue muy buena, queremos agradecerles a Lujuria y al gran Óscar Sancho la oportunidad de conocernos y estar en ese escenario con toda esa gente.
 
MK: ¿os gustaría girar fuera de España? De ser así, ¿Dónde os gustaría ir?
T: Sí nos gustaría, aunque hay que ir paso a paso, creemos que vamos bastante bien, pero salir de España es algo grande, ¿Dónde? Nos daría igual, ya que nos encanta hacer esto y estar tocando delante de gente que ama la música heavy, ya nos han invitado desde el otro lado del charco, pero por motivos económicos no hemos podido.
 
MK: ¿con que bandas desearíais tocar?
T: Hay muchas bandas, a cualquiera le gustaría tocar con grandes. Como has comentado, ya lo hemos hecho con Soziedad Alkoholika, Angelus Apatrida, Madball, etc en el Otero o en el cartelazo del Leyendas 2017, que no es moco de pavo, pero seguro que estaremos en alguno más. Sólo hay que seguir trabajando duro como hasta ahora.
 
MK: ¿Qué pensáis de cómo está el panorama del metal actualmente? ¿Qué cambiaríais?
T: Bueno, el panorama está mal, “no nos apoyamos al 100%”, y lo ponemos entre comillas porque poco a poco va cambiando, hay grupos que apoyan a otros, los medios y fotógrafos están más involucrados y cuando se hace con el corazón la cosa funciona bien, hay que seguir trabajando y hacer ver que esto no es una carrera para ver quien llega más arriba antes, sino que el barco del metal siga adelante. Incluso en una entrevista con Óscar de Lujuria le comentamos lo de la WOA Metal Battle, le dijimos que para nosotros no es una batalla es una fiesta del metal.
La gente ve batalla y van a morder.
 
MK: Lleváis 2 años girando con vuestro último disco ¿tenéis algún bombazo para vuestros fans? ¿Estáis preparando nuevo material para el 2018?
T: Ahora es cuando estamos girando más, debido a problemas de miembros tuvimos que esperar hasta finales de 2016 para ir girando al 100%. Ahora es cuando estamos más activos, para nuestros fans siempre estamos pensando en darles sorpresas y demás. Hace poco hemos lanzado otro lyric video realizado por Pelis Pelison, en concreto por Aitor. Entre Aitor y Víctor se encargan de ello, y sí, estamos preparando más material para el 2018, temas nuevos y más ideas, aunque no se puede decir una fecha exacta, 2018 o 2019 no se sabe.
 
MK: Como banda ¿Qué se os está resistiendo que os gustaría lograr con este nuevo disco?
T: No se nos resiste nada, siempre hay algo que te gustaría pero no nos obsesionamos con ello, intentamos ser lo más humildes posible y trabajadores. Creemos que son las dos reglas fundamentales, los éxitos llegarán poco a poco.
 
MK: Tras todas estas preguntas ¿hay alguna sorpresa que nos queráis contar para METAL KORNER?
T: Tenemos bastantes cosas pensadas pero la sorpresa es la sorpresa, jejeje, cada vez que decimos Thy-Sorpresa, la gente se pone de los nervios .
 
MK: Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por concedernos esta entrevista
T: Gracias a vosotros por el apoyo que dais a este gran mundo del metal, y dar las gracias a toda la gente que nos está apoyando y está haciendo realidad nuestro sueño.
 
¡¡¡¡PURE FUCKING METAL!!!!!
 
Os dejamos con el nuevo lyric video de THYBREATH "The plague"
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal