Crónica del III Black Lotus Fest (29-9-16, Sevilla)

11/10/2017
Por Alex González
Fotografías de Diana Villoslada
 
 
Un año más teníamos cita con el Black Lotus Fest, un evento que se lleva realizando 3 años y que se caracteriza por su variedad de grupos a un precio bastante asequible.
 
Este año el lugar elegido fue "Cartuja en Vivo", un recinto al aire libre situado a la orilla del río Guadalquivir.
 
A pesar de que el cartel estaba compuesto por 7 bandas nacionales, una de ellas, O.D.I.O., se cayó del cartel a falta de escasos días.
 
Yendo a lo importante; sobre las 17:30 de la tarde las puertas del festival abrían sus puertas para que más tarde, concretamente a las 18:00 empezara la marcha de la mano de PHERNALIA, un grupo bastante joven de la escena sevillana formado por 3 componentes que ejecutan metal instrumental que mezcla sonidos progresivos y algo más cañeros. De primeras cabe destacar el buen número de fans que se encontraban en el recinto con camisetas de la formación dispuestos a darlo todo. El aspecto musical fue más que decente, combinando tanto técnica como buen sonido; en puesta de escena aún le queda que pulir, ya que los nervios en el escenario eran notables.

A las 18:45 tomaban el relevo los sevillanos PHYSIS, que venían con su primer álbum "Squared Secuence" a la espalda con escasos días en el mercado. Con un gran sonido metalcore reventaron los aledaños del Guadalquivir, ya que tanto los músicos como su técnico de sonido destacaron durante la actuación.
 

Entorno a las 20:00 serían WASTING THE GENESIS los encargados de continuar esta tarde llena de Metal. Llegados desde Málaga, impresionaron muy gratamente al público con su deathcore (me incluyo), y es que tanto la puesta en escena como el sonido fue de 10.
 
 
Pasando las 21:00 se subieron al escenario TOS, uno de los grupos revelación de este año. Tenía curiosidad por escucharles y la verdad es que salí muy sorprendido. Un estilo rap metal que recuerda mucho a NARCO, con un fuerte carácter en el escenario sumado a la buena calidad de sonido hicieron el paso de TOS un no parar de brutalidad. Su cantante, Danh, hizo una espectacular labor como frontman durante el concierto.

 
Sobre las 22:15 cogieron las riendas DOCKA PUSSEL, un grupo que pasó sin pena ni gloria para ir llegando al final del festival. La banda interpreta metal, mezclando diversos subgéneros. Su cantante interpreta tanto voces limpias como guturales, aunque a veces daba la impresión de que faltaba bastante por ensayar el cambio de una a otra. A nivel instrumental bastante decente pero con un estilo que no termina de cuajar. En mi opinión, una de las bandas más flojitas del día.
 

OVERDRY serían los encargados de cerrar el evento invadiendo el escenario a las 23:30. Una banda con un toque personal de metal y una muy ensayada puesta en escena que dio el toque final a una tarde de conciertazos, y es que OVERDRY no se iban a quedar atrás. Un sonidazo que combinaba perfectamente con el público el cual se encontraba entregado al 100%.
 

Finalmente, a las 00:45 concluyó el evento, que dejó con muy buen sabor de boca a todos los asistentes y que esperamos que se repita el próximo año. 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal