Review: NOW I AM nos presenta un refrescante "Vive o Muere"

12/10/2017
 
 
 
La banda de hardcore NOW I AM nos presentan su nuevo EP "Vive o Muere". El grupo es procedente de Sada (A Coruña) con toda la fuerza del hardcore que expone en su nuevo trabajo nos sorprende con 6 temas bastante asombrosos y con mucha fuerza.
 
Iniciamos con "Perros de Paja". Para ser el comienzo, escucho una brutal voz haciendo vibrar las bocinas de mi ordenador, la guitarra suena en un estilo hardcore con bastante fuerza, el doble bombo de la batería al igual que las ejecuciones de la misma son excelentes. Las segundas voces hacen un excelente papel, no me extraña pues ya que en este estilo musical así es.
 
Damos paso a "Bufones". Vaya tema,  sin duda alguna esta banda demuestra lo bien que ha trabajado para la realización de este EP. La guitarra suenan desgarradoras, el bajo brutalmente y la batería haciendo los capases perfectos, el doble bombo se escucha sensacional. ¡Qué buen tema!
 
Ahora escuchamos "Ronin". Fuerza, furia, y un poderoso hardcore se percibe en esta canción, las armonías en la guitarra y sus escalas son brutalmente sensacionales, la voz y coros son brillantes, estos chavales pulieron este tema a lo grande.
 
Siguiendo con "Vive o Muere". Es la cuarta canción y me llevo grandes impresiones ante una ola de inquietudes al escuchar las voces que aclaman sed de ser escuchadas. Este tema es precisamente eso que tememos todos en la actualidad, el "Vivir o Morir" en estos tiempos de guerra. La juventud es testigo de los espectros terroristas que vivimos al día. Una canción que te hace reflexionar y darte cuenta de la problemática que vivimos en este planeta. ¡¡Musicalmente es sensacional!!
 
"Nuestro ayer". Vaya tema..., unas voces brutales y desgarradoras, bastante fuerza a la hora de interpretar el tema, el bajo hace un acto de presencia muy bueno sonando las cuerdas al acorde de las voces, ¡se escucha excelente! La guitarra no se queda atrás e impone su presencia. La batería es otra cosa que ha llamado mi atención, el doble bombo suena tremendo, ¡excelente tema para arrancar!
 
Y finalmente con "Cabrón", ja, ja, ja, unos segundos de hardcore a cargo de unas guitarras.
 
Me encanta escuchar trabajos de bandas jóvenes, las cuales están llenas de inquietudes y propuestas frescas, en esta banda pude notar que hoy en día los chicos están despiertos y dispuestos a levantarse para seguir una lucha, la cual nuestros antepasados iniciaron. Espero que el próximo trabajo de NOW I AM sea de larga duración y pueda escuchar algo semejante a este trabajo que me dejó con grandes impresiones. Les doy un 9 muy merecido.
 
NOW I AM son:
Voz - Brais
Guitarra - Carlos
Bajo - Emilio
Batería - Diego
 
Tracklist:
01. Perros de Paja
02. Bufones
03. Ronin
04. Vive o Muere
05. Nuestro Ayer
06. Cabrón
 


Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal