Los heavymetaleros BEAST IN BLACK publicarán su álbum debut “Berserker”, en tres semanas a través de Nuclear Blast Records. Han decidido dar a sus seguidores otra pista de lo que se podrán encontrar en las 10 canciones que forman el disco por lo que han publicado un lyric video del tema “Beast in black”. 
 

 
El video se apoya en el trabajo artístico de Anato Finnstark / Finnstark Illustration  y el clip subraya a la perfección la energía de la canción de apertura del álbum.
 
Aquí tenéis el video:
 
 
 
Anton Kabanen, guitarrista y fundandor del grupo ha comentado:“Además del nombre de la banda, esta canción está inspirada por un personaje del manga “Berserk”. Aunque las letras están directamente conectadas con ese personaje, también hablan metafóricamente de temas personales. Es una de las canciones más poderosas del grupo.
 
BEAST IN BLACK fue fundada por Anton Kabanen poco después de haberse separado de BATTLE BEAST en 2015. A finales de 2015, la banda ya había tocado en su primer concierto, como teloneros de NIGHTWISH.
 
“Berserker” fue producido por Anton en sus estudios Sound Quest. La portada del disco marca el retorno de la colaboración entre Anton y Roman Ismailov, que fue el ilustrador y artista gráfico original de BATTLE BEAST. El disco mantiene el estilo de las obras previamente compuestas de Anton, que incluyen los primeros tres álbumes de BATTLE BEAST. Influido por bandas de metal de los 80 como JUDAS PRIEST, MANOWAR, W.A.S.P., BLACK SABBATH y ACCEPT. “Es muy sencillo, pegadizo y potente y ocasionalmente mezclado con algunas influencias sinfónicas”, agrega Anton. Líricamente, Kabanen también continúa con su estilo anterior: “Muchas canciones como la canción principal, “Beast in black” y “Zodd the immortal”, están fuertemente influenciadas por el manga japonés y el anime “Berserk””.
 
Para presentar su álbum debut en vivo BEAST IN BLACK teloneará a W.A.S.P. en su próximo tour por Europa que afortunadamente sí incluye actuaciones en España:
01 noviembre – auditorio de Burlada (Pamplona)
02 noviembre – sala Gamma (Murcia)
03 noviembre – sala La Riviera (Madrid)
04 noviembre – sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
 
Las entradas están a la venta aquí.