El próximo sábado 11 de noviembre desde las 21 horas podremos disfrutar de XINIGHT y GHOSTS AND ME en la Sala Bocanord de Barcelona con entrada totalmente gratuita. El evento lo abrirá la banda Emo / Indie ABOUT LEAVING.

Ambas bandas llegan presentando sendos trabajos.

Xnight y su segundo álbum “Gaslight Bay” llegan a tus oídos para poner boca abajo tu concepción musical. Sólo basta un par de minutos de su primer tema, ‘Beehive’, para rendirnos a la potencia de sus guitarras y la voz de su excelsa cantante, Noa Gallego.

Rock / metal alternativo, rock experimental, prog metal … las etiquetas se quedan cortas. El sonido de la banda llega al nivel de sus propias influencias: Guano Apes, Evanescence, Paramore, Ankor, Biffy Clyro, Halestorm …

Nacida en 2012, Xnight edita su primer trabajo de estudio, I Am, en 2014 y con él comienza su exploración del sonido que acabará por definir la personalidad de la banda: una inclasificable mezcla de pasajes sonoros influenciados por el rock alternativo anglosajón. Tras la entrada de Sergi Baldoví a la batería y Pol Pellicer al bajo, el grupo continúa el camino trazado en su debut con el lanzamiento en 2016 del single ‘Throne Denied’, tema que sirve de adelanto de su segundo disco, Gaslight Bay.

En este nuevo álbum, Xnight fusiona fragmentos puramente melódicos con otros más extremos en que se aprecian influencias del metalcore sin abandonar los contrastes sonoros como piedra angular de su sonido. La clara evolución del grupo no sólo se percibe a niveles puramente musicales, sino que trascienden a unas letras que se nutren de las inquietudes comunes del ser humano: las brechas sociales, el poder, la amistad, la esperanza … Es ‘tight’, penúltimo corte del LP lanzado como videoclip, donde se sintetiza a la perfección el sonido de la banda catalana.
Gaslight Bay ha sido grabado y mezclado por Txosse Ruiz en los Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) bajo la producción del propio Txosse Ruiz y Xnight y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). El diseño del artwork del álbum ha sido realizado por David Quesada mientras que el del single ‘Throne Denied’ ha corrido a cargo de Iago Remacha. Con Gaslight Bay, Xnight pone su nombre en el radar de los grupos emergentes a tener en cuenta en el presente cercano.

 

Ghosts And Me, se formó en septiembre 2011 cuando Raúl, que ya había tocado con Sergio y Victor anteriormente, les propone a ambos formar una nueva banda y grabar un EP bajo el nombre de: “… And So, We Wringed Out Our Pillows “. después de grabar el EP, Alex se unió como batería en la banda y Marcos como guitarrista.
A estas alturas la banda se encuentra a punto de lanzar su primer larga duración el 2 de noviembre bajo el nombre de “The Unvelievable
Ellos son Raúl Lopez Lozano, Victor Amigó Herrera, Sergi Bazán Torres, Daniel Culebras, David Romero.