Review de los franceses OMRÅDE y su álbum "Nåde"

01/11/2017
 
 

OMRADE es una banda francesa de avant-garde con una composición estética y distintiva dentro del género. Tienen la libertad de tocar con diferentes estilos y colores musicales. Lo han demostrado en el 2015 con su primer material discográfico “Eradi”, en donde muestran una sensibilidad artística y surrealista que deleita y transporta a un sin fin de sentimientos. Este 2017 regresan para hacernos navegar con “Nade”.

Comenzamos con "Malum", una melodía relajada que a la vez nos trata de introducir a un estado más tenso, con las voces, los efectos en las guitarras y el acompañamiento de la batería, los instrumentos tienen un toque digital.

El segundo tema "Xll" es más psicodélico y contiene efectos de hip-hop, el saxofón da delicadeza anunciando la llegada del bajo que va bien acompañado de las percusiones.

Pasamos a "Enter", que vuelve a hacernos sentir intensidad con los ritmos industriales, la batería y las voces le meten tensión hasta terminar con los arreglos del sintetizador.

Ahora "Hanelle" se mantiene hasta la mitad de la canción con un toque nostálgico de post-rock, el clarinete y la voz juegan un papel importante para percibir las sensaciones que van incrementando la fuerza.

Nos acercamos al final del disco con "Styking Leio". Da arranque con mucha presencia en las voces, el piano tiene toques muy suaves, la sinfonía es acompañada de violines, a la mitad la batería le da tirantez junto con los efectos de ambientación y las voces que parecen haber salido de un megáfono, crean una atmósfera de atrocidad.

"The Same For The Worst" tiene una expresión muy peculiar con el cortejo del saxofón y el bajo, le da un ambiente sensitivo y tranquilo. Las voces femeninas le dan un estilo melancólico y sensual, las masculinas siguen sintiéndose con mucha intensidad, como en los otros temas. Se torna a un cambio repentino de tensión entre las voces y la batería. Para terminar el saxofón juega con la melodía hasta crear un ambiente muy profundo.
 
 
Seguimos con "Baldar Jainko", que es el tema más corto. Da inicio con unas voces muy suaves, el ritmo se va marcando con la rapidez del bajo y los riffs de las guitarras hasta que las voces y sus efectos comienzan a tener más fuerza, siendo acompañadas de coros evangélicos.

Terminamos con "Falaich", una canción que nos lleva a un buen final. La instrumentación está perfecta desde que inicia con silbidos y las guitarras con mucha presencia sin tener que acelerar el ritmo. El teclado y la batería hacen el mejor complemento. Puedo imaginarlo en la banda sonora de una película. A la mitad se torna muy agresiva, me hizo saltar con la fuerza de las voces en la primera impresión, no me lo esperaba. Posteriormente sigue con tensión pero es más delicada, esta melodía me da la sensación de entrar en la escena tomando un papel principal, uno donde hay intriga y dolor.

OMRADE no tiene limites, el estilo que tiene esta banda es sumamente auténtico con un gran sentido estético y libertad artística que nos lleva de un momento a otro a la tristeza y a la rabia pero principalmente a la definición de su color inusual.
 
Tracklist:

1. Malum
2. XII
3. Enter
4. Hänelle
5. Styrking Leið
6. The Same For The Worst
7. Baldar Jainko
8. Falaich
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal