Review: TALIESYN nos sorprende con "Heridas"

01/11/2017
 



Llega a mis manos el disco de la banda sevillana TALIESYN llamado "Heridas" la cual me ha sorprendido bastante. La banda nacio del amor por la musica de tres hermanos: Jose, Alejandro y Luis Manuel. Despues de altas y bajas la banda con mas de quince años de existencia consigue asentarse. Esos chicos muy talentosos y su disco es excelente.
 
Iniciamos con “Instinto” fascinante desde los primeros segundos, esos remates en batería y luego la guitarra seguido del sintetizador unos segundos de gloria ¡¡¡perfecta combinación!!! Después la voz entra me gusta muchísimo para este estilo de rocks. La perfecta para esta música, los toques armónicos de guitarra y el bajo marcando su presencia. ¡¡¡Brutalmente magnífico!!!
 
Continuando con “Sin Mirar Atrás” con un estilo tipo rock clásico (me da esa impresión) ya que el teclado da un sonido tipo Blues, como ese rock de los 70’s una mezcla entre el rock heavy y el estilo clásico de esos años, otra cosa que destaco es el solo de guitarra es duradero e impresionante, esos dedos deslizando la guitarra provocan todo un orgasmo, grandísimo tema, todos los instrumentos son importantes, pero particularmente el teclado y el solo de guitarra tuvieron mi atención.
 
Ahora escucho “Elegía” mientras transcurren los segundos mis oídos captan el potente sonido del bajo haciendo retumbar el tema, luego una voz haciendo partícipe en esta canción suena de una manera muy llamativa, buena voz. Aunque pasando los minutos llega un suculento solo de bajo, ¡¡estoy bastante orgasmeada con ese sonido potente!! Buen tema y sobretodo ese solo de bajo.
 
Doy paso a “Mis Heridas” me gusta destacar lo más sobresaliente de cada canción, (ojo no digo que sea malo lo demás), pero cada tema tiene algo más llamativo, al inicio no encontré nada que pudiese destacar, pero casi a la recta del final la guitarra y su armonía junto al teclado hicieron un dueto espectacular, segundos después el solo más espeluznante que he escuchado hasta el momento. Esta banda tiene grandes sorpresas en cada tema y esta no se quedo sin destacar.
 
Me sorprendí desde el inicio con “Tus Pasos”, ya que esos sonidos de guitarras me hicieron viajar a otro lugar como Texas, (creo que viajo demasiado en cada tema) pero creo que esa es la idea de la música, que te lleve a otras dimensiones, que navegues en cada estribillo de la música. Volviendo al tema, es algo muy original para este disco, es bueno hacer algo que marque la diferencia en temas y discos. ¡Excelente idea y música!
 
Toca el turno de “Quise” al inicio del tema llegué a pensar que sería un tema acústico, después entraron el resto de los instrumentos, marcando un estilo más Rock, me llevo gratas sorpresas al escucharlo, cada instrumento hace una participación importante y suenan de lo mejor. Casi al final me sorprendió la manera en que cambió el ritmo de la música a algo más heavy, muy bueno por ello. Esta banda explota sus ideas y las plasma. ¡Bien por ello!

 
Ahora “Seguiré Sin Ti” ¡vaya, vaya! Que me encuentro, desde el inicio palmo en la mesa, que gran ritmo, creo que no he mencionado la voz, me gusta mucho ya que es una voz entregada sin exagerar, su timbre es apropiado, los coros son excelentes, la dicción es perfecta. Después el teclado y los sonidos armónicos de guitarra hacen que flote, pero ¡¡que sensación cuando escuche los platillos de batería!! Sabía que la batería no se podía quedar atrás, ya era hora que me sorprendieras de una manera discreta y a la vez con una presencia bastante buena. ¡Magnífico tema!
 
Sin darme cuenta entro a la recta final con “Eternidad” bueno ya me enamoré de ese sonido de bajo, qué manera de entrar, ¡pfff!! Un solo espectacular, ¡¡un sonido bastante vibrador!! El estilo de esta canción es un rock que camina entre el heavy y el progresivo, disfruto tanto escuchando a estos chicos, tiene buena temática y creatividad para hacer música. ¿Qué puedo decir? ¡Grandísimo tema!
 
Seguimos con “Tu Final” batería sorprendente... ¡¡Bien lo has hecho!! Excelentes compases, te escucho con buen ritmo, muy bien ejecutadas tus notas. La voz sube su timbre, esta banda es de escuchar en un bar con una cerveza, definitivamente es lo ideal, disfrutar muy cerca de ellos, excelentes solos de guitarra y teclado.
 
Todo buen disco tiene su final y con “El Hilo Rojo” nos despide, me llama la atención el título y llego a la conclusión que es un tema más relajado, un tema para estar acostada y escucharle con mucha atención, navegar en su letra y relajarte con su música. Que gran tema, de pies a cabeza tiene esa gran atención, musicalmente muy bien elaborado y la voz estupenda.
 
Un excelente disco, temas bastante creativos, mezcla perfecta de música, letras profundas, larga duración en cada tema, es la primera vez en año y medio que hago review para Metal Korner que daré un merecido 10 de calificación. Me gustan las bandas que como TALIESYN están llenas de inquietudes e ideas frescas. ¡Felicidades por el excelente disco!

 
TALIESYN son:
Alejandro Chaves - Voz y guitarras
Luis Manuel Chaves - Teclados
Rafael Alcaide - Batería
Juandi López - Guitarras
Carlos Espinosa   Bajo
 
 
Track List
Instinto
Sin Mirar Atrás
Elegía
Mis Heridas
Tus Pasos
Quise
Seguiré Sin Ti
Eternidad
Tú final
El Hilo Rojo

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal