Crónica del LIVE FOR MADNESS METAL FEST (Orense, 23-09-17)

02/11/2017
Texto por Melisa Gámez
Fotografías por Bruno.Cr y Lain Romasanta
 
 

Metal Korner asistimos un año mas al festival Live For Madness que tiene lugar el la ciudad de las burgas Orense, el festival que nació hace ya siete años. Sin lugar a dudas crece cada vez mas, consagrándose así como uno de los mejores festivales dentro de la escena en Galicia. Con el fundador Iván Nieto al frente y una vez mas un maravilloso trabajo de Prosoda (sonido e iluminación). Fue el pasado 23 de septiembre, cuando un año más, llega la hora de colgar las toallas de la piscina, guardar las tiendas de campaña de los festivales, y enfundarnos el chaleco de fuerzas para asistir a este evento único que tanto orensanos como mucha otra gente que asistió desde otros puntos de Galicia esperábamos con ansias, puesto que es el día de muchos reencuentros después del verano con viejas caras conocidas, y con muchas otras nuevas.

Este año, una vez más por un módico precio de entrada, podíamos disfrutar de grandes bandas nacionales, puestos de merchandising y comida, incluyendo opción vegetariana, etc. Vamos, ¿qué mas se puede pedir? También un año más se llevó a cabo la iniciativa de recogida del banco de alimentos de Orense, para así aportar nuestro granito de arena a los más desfavorecidos.

Comenzamos a contaros lo que allí aconteció. Los encargados de romper el hielo fueron los coruñeses TÁLESIEN, los cuales ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas. En su setlist sonaron sobre todo temas de su cuarto disco de estudio homónimo, con una puesta en escena digna de admirar y una fuerza en el escenario sorprendente.

 

 


Setlist:

1 - Noa
2 - Lázarus
3 - A-Legato
4 - Neftalí
5 - Incomprensión
6 - Insomnio
7 - Sexta Extinción
8 - Mártires
9 - The Blind Carpenter

Los siguientes en subirse a las tablas fueron SOMAS CURE, una joven banda de metal del sur de Madrid con orígenes en 2008 y consolidados ya en 2009, los cuales nos traían una propuesta de lo más solida y moderna, con los cambios en la voz de Txema Fonz alternando sonidos y voces limpias con pasajes mas graves. ¡Sin duda hicieron las delicias de los oídos de mas de uno! Y dejando ya el listón más que alto y el ambiente más que caldeado para lo que quedaba aún de festival.
 
 
 
Setlist:

1 - En carne viva
2 - La huída
3 - Bitácora
4 - Aire
5 - Kelt
6 - Ceniza
7 - Te engañé
8 - Equilibrium
9 - Levitán
10 - Helios

Con una fuerza arrolladora saltaron al escenario [IN MUTE], el grupo liderado por Steffi y su abrumadora voz. ¡No hicieron falta más que 4 acordes para tener ya al público metido en el bolsillo! No cabe duda que los seguidores de la banda disfrutan de sus conciertos al 200% y eso quedó mas que demostrado ese día. Entre otros sonaron temas de su ultimo trabajo “Gea”, ofreciéndonos así uno de los shows mas enérgicos de la noche.


Setlist:

1 - Disease
2 - One in a Million
3 - Human Obsolescence
4 - The Eternal Return
5 - Dance of Destruction
6 - The Cage
7 - Waiting

Llegando al ecuador de esta jornada de metal en estado puro, era el turno de MORPHIUM. Con una estética muy cuidada para su show y una puesta en escena que hacía presagiar un gran concierto. Sin duda así fue. Lo que más me gusta de esta banda es que pasan fácilmente y muy bien entrelazando de un sonido de metal extremo a uno más melódico y sin lugar a dudas eso es lo que les da ese toque tan especia. A la vez, no pararon de interactuar con un público más que entregado.
 

 

 


Setlist:

1 - Mud for my thirst
2 - Victim of your shame
3 - Point of no return
4 - Youd rather be blind
5 - All you are
6 - Made of scars
7 - Away from myself
8 - What lies behind words

Llegaba el momento álgido de la ya entrada noche con ni más ni menos que CRISIX. Como dice el refrán, arrasan por donde pasan y nada más lejos de la realidad, puesto que fue poner un pie en el escenario y arrasar con todo a su paso. Ya consolidados como uno de los grupos mejor valorados de metal en nuestro país, esta noche nos ofrecieron un buen repaso por su discografía, sonando temas tanto de su trabajo "From Blue To Black" como de "The Menace" etc. Y aú con todo eso, nos sorprendieron con un medley donde se intercambiaron los instrumentos y se lanzaron con ANTHRAX y METALLICA. Con un publico una vez más al 200%, donde no se notaba ni pizca de cansancio, merecían un buen premio por estar al pie del cañón. ¡¡Y qué mejor que bajarse a tocar en medio del pit!! En resumidas cuentas, ¡un BOLAZO con mayúsculas!
 

 

 


Setlist:

1 - Conspiranoia
2 - Rise...then rest
3 - Agents of mosh
4 - Holy Punishment
5 - Strange
6 - Deadby the fistful of violence
7 - Brutal gadget
8 - Medley
9 - Frieza the Tyrant
10 - Bring ´em to the pit
11 - Gmm
12 - Ultra trash

Y llegando al final de la noche, el ultimo cartucho lo lanzaba ni mas ni menos que SCENT OF DEATH. Con una carrera más que consolidada, que se remonta a septiembre de 1998, nos ofrecieron su brutal death metal. ¡Qué mejor forma de poner fin a esta noche llena de tralla pura y dura! Fue una lástima que la gran mayoría de público abandonó el recinto tras finalizar la actuación de CRISIX, puesto que SCENT OF DEATH ofrecieron un show digno de admirar. Siendo la única banda orensana se merecían un poco más de apoyo y, por qué no decirlo, respeto por parte del público allí asistente. 
 



Setlist:

1 - Feeling the fear
2 - Fater´s sins
3 - Awakening of the liar
4 - Ego te provoco
5 - Sear me in a sea of snakes
6 - Extreme body modification
7 - The enemy of my enemy
8 - A simple twist of fate
9 - A thorn in the forehead of god

Sin lugar a dudas fue una edición más para el recuerdo, cargada de buen rollo entre los asistentes y complicidad con las bandas. ¡Estamos deseando que llegue ya el Live For Madness 2018!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal