TOTENGOTT - La oscuridad se cierne sobre nosotros con "Doppelgänger"

02/11/2017
 
 

Originalmente comenzó como una banda tributo a CELTIC FROST, pero TOTENGOTT evolucionó a sacar su propio sonido y su debut de larga duración "Doppelgänger" es increíble. Con un estilo muy antiguo y crudo, esta banda combina Doom y elementos del Black/Death Metal en un sonido muy decadente que es muy atractivo y enfermizo.

Comenzando el disco con "Delusion of Negation" un pedazo de tema y no por los 8 minutos que dura, sino porque es un tema muy intenso. Con un empiece de ritual pagano, mientras suena el viento, poco a poco se van sumando diferentes sonidos para ir generando una atmósfera densa, oscura.Y es que la banda crea una atmósfera muy gruesa con riffs castigadores, una batería súper intensa y arreglos atmosféricos. Mencionar de la batería que tiene ese aire de la vieja escuela del Black/Thrash. Siendo la pista más corta en este lanzamiento, la banda establece una atmósfera muy implacable para este lanzamiento.

Continuamos con "Satan Beside You" una canción de carácter mucho más complejo que la anterior, que va acumulando con múltiples estilos vocales y riffs de castigo más directos una intensidad y un ímpetu perfectos. Es un tema de 14 minutos que a base de un tempo lento pero frenético hará las delicias para el headbanger más clásico y es que esta canción es bastante disonante y atractiva, pero sin embargo simple y con un sonido muy del Old-School. La capacidad de la banda para ofrecer música atractiva con la mínima instrumentación es absolutamente admirable, haciéndolos muy versátiles y manteniendo siempre al oyente en un estado de hipnosis acustica.

Salvando lo mejor para el final, la pista del título del álbum, “Doppelgänger” se acerca a unos 20 minutos e involucra influencias del Death Metal Sueco de la vieja escuela a los gritos de Black Metal, siempre rodeados de guitarras potentes y distorsionadas que nos harán agonizar junto a ellos. Los teclados atmosféricos añaden esa capa extra para mantener las cosas más diversas y generar tensión a medida que progresan las canciones. Es un tema que te irá desollando lentamente, pero con un trabajo rítmico y preciso haciendo que cada momento solo aumente la intensidad del conjunto.

Nos encontramos con un trabajo muy bien realizado que ha sabido llevar hasta el extremo ese aire Old-School y exponenciarlo a límites insospechados. Pero aparte de eso, han sabido mezclar ligeros detalles más modernos para encontrar su propio sonido. EL género del Doom está de enhorabuena, pues en TOTENGOTT han encontrado un poderoso paladín que nos ahogara en su increíble e intenso poder y que calculamos y esperamos que durarán mucho tiempo.

 
 
 

Miembros del grupo musical

Nacho: Bass
Chou: Guitars, vocals
José Mora: Drums


Setist:

1 - Delusion of Negation
2 - Satan Beside You
3 - Doppelgänger


Enlaces de Interés:

Facebook | Bandcamp

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal