THE BABOON SHOW lanzan nuevo material en febrero y en marzo en nuestro país

03/11/2017

"Same old story" es el primer single de "Radio Rebelde", el nuevo disco que la banda sueca publicará el 16 de febrero. La canción es una interpretación de "Greppet hårdnar" de la banda de Gothenburg Knutna Nävar, muy activa en los 70s.
Por una parte, la canción muestra un lado nuevo y más serio de la banda; por otra parte, muestra una vez más la intuición única de la banda para combinar canciones cautivantes y letras combativas en una canción pegadiza. Definitivamente, marca de la casa.

El 16 de febrero publicarán "Radio Rebelde" en vinilo, CD y digital, que precederá una extensa gira por Suecia, Alemania, España y USA.

 


THE BABOON SHOW empezaron a finales de 2003. Con el lanzamiento de un EP de seis canciones en 2004 comenzaron a hacer giras por toda Suecia y se ganaron la reputación de tener uno de los mejores directos de todo el país. The Baboon Show firmaron con el sello indieNational y lanzaron sus tres primeros álbumes en un período de un año y siete meses! Estaban todo el día sonando en las radios y las televisiones suecas.

The Baboon Show quisieron seguir girando y girando y pronto se les pidió propagar su música en el extranjero. Esto hizo que, a excepción de Suecia, también hayan tocado en Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y Cuba. ¡En Cuba se hicieron tan populares que han tocado allí tres años seguidos! Las cosas empezaron a moverse con su cuarto y quinto álbum "Punk Rock Harbor" y "People's Republic of The Baboon Show", producido por Pelle Gunnerfeldt, productor también de The Hives y Randy.

Han sido nominados en varios premios en Suecia. Ambos álbumes fueron lanzados por el sello alemán Kidnap Music y la banda empezó a viajar más a menudo, especialmente en Alemania, donde la base de fans se hizo muy grande. De acuerdo con algunas revistas, The Baboon Show son “The next big thing”!

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal