Acudimos a celebrar los 25 años de BRUTAL THIN sobre los escenarios

07/11/2017
Texto de Fátima y Juankar
Fotografía Rubén Montejo

El pasado sábado 14 de octubre una delegación Metal Korner asistíamos a la celebración del 25 aniversario de la banda BRUTAL THIN.

 
25 años de trayectoria musical no se cumplen así como así, y es por ello que la banda de Algeciras quiso celebrarlo a lo grande, en casa, estrenando la nueva y calurosa sala Gramola y con bandas e invitados de la talla de Juan Codorniu (Lagartija Nick), Rubén y Juan Tamayo (Shalom), Api y Rubén Trini (Santísima), Guachi (Guachi y los Traficantes), César Jam, Whatever, Carlos Lorda (Sheilan), Jose Ángel (Viaje 800), algún que otro invitado que no pudo asistir (tirón de orejas) y en definitiva un buen puñado de amigos que no quisieron perderse la celebración de algo tan cercano a la épica hoy en día como es cumplir 25 años y seguir subiendose al escenario con la misma ilusión del primer día.

Como no, a destacar también el papel que desempeñaron las bandas UP TO ELEVEN e INFERNO como invitadas y encargadas de ir subiendo las revoluciones, ya que el ambiente (por la temperatura atípica para la época y por la aún deficiente refrigeración de la sala) era más que caliente.

Una serie de problemas hicieron que el horario de actuación se fuera adelantando hasta hacer comenzar el show de los también locales UP TO ELEVEN a las 22.00 horas así como el recorte de los setlists previstos tanto para estos como para los ceutíes INFERNO. Todos estos detalles hicieron que la delegación de Metal Korner al llegar de otros puntos de España asistiéramos al evento cuando INFERNO prácticamente terminaba. Nuestras disculpas para ambas bandas de las que los que si pudieron disfrutar de sus actuaciones nos destacaron su buen hacer a pesar de los contratiempos.

Pero al fin y al cabo, en una noche como esta y dicho desde el respeto a las bandas invitadas, le cita tenía un protagonista absoluto, BRUTAL THIN.


La banda de Algeciras en estos 25 años son desde hace tiempo una de las referentes dentro de la escena metal de nuestro país y ya todo un clásico para los amantes del género. Querían una fiesta en toda regla y eso es lo que fue aquella noche, un público absolutamente entregado que abarrotaba la sala La Gramola dispuestos a dejarse la piel y BRUTAL THIN sobre el escenario reventando timpanos y conciencias machancando tema tras tema con una calidad insuperable en su directo y con el apoyo de un sonido espectacular.

Yendo al grano de lo que fue el concierto 30 temas fueron los que los algecireños nos regalaron. Comenzaron con "Pompo" ese temazo perteneciente a su Tercera Comunión con ese in crescendo que inmediatemente enganchó a los pocos despistados que aún se entretenían pidiendo refrigerios en la barra mezclados con la avalancha de público que regresaba raudo del exterior del local. A este tema le siguieron "Mediocre" y "La Cultura del Miedo" para desembocar en las primera colaboraciones de la noche con el tema "Matanza Nacional". El bolo no había hecho más que comenzar y la gente ya estaba absolutamente extasiada con la energía que BRUTAL THIN desprendían sobre el escenario. "Vais a Infringir el Orden", "Bien Jodido", "Manifestar el Horror", "Dispuesto a Luchar", "Super Dios", "Nunca Iremos al Cielo"... Hay que tomar aire hasta para nombrar la cantidad de temazos que pudimos disfrutar, todo esto intercalado con las colaboraciones de los invitados, pero había más, "Nuestro Fuego", "Deshumanización" y "Una Herramienta Eficaz" nos metían casi en el ecuador de la noche. "El Dictador" con José Ángel de "Viaje 800" y "Canción de Carcelero" con esa intro de Manolo Caracol aumentaban la cuenta de temas extraídos del ya mencionado Tercera Comunión. Continuamos disfrutando del trabajo editado en 1999 y llega el momento de "Tamayonki" uno de los temas estrella para el público en cada concierto de BRUTAL THIN aquí fue Cesar Jam quien se subió al escenario de La Gramola para acompañar a los homenajeados.


Pedimos una cervecita y seguimos, la fiesta no para, "Tinto", la versión de "Porno en Acción" de La Polla Records nos pone a saltar y bailar ska, "Akción, Reakción", "Rompe kon Todo" y "Pierdes Tu" con Rubén y Juan Tamayo de Shalom nos traen temas de su más reciente trabajo Perversiones. 

"Lacra" y "Luna", "Nacer para Sufrir", "El Rey", otro de los temas que más mueven a la gente, "S.O.A." y ahora el escenario se llena de amigos con Guachi de Guachi y los Traficantes, Juan Codorniu de Lagartija Nick y Api y Rubén Trini de "Santísima". ¡Una puñetera fiesta!
Llega el momento de la tarta y de cantar el cumpleaós feliz a esta pedazo de banda y sobre todo enormes personas. Pero esto no acaba aquí, aún queda más.

"30 en la Patera", "Cocaina" y "Los Roqueros van al Infierno" rematan una noche increible.

Impresionante concierto de una banda que jamás defraudan, siempre lo dan todo, incluso en una noche en la que la única exigencia era divertirse ellos no saben hacerlo mal.


Terminado el evento la banda baja del escenario y atienden al público que les espera para poder disfrutar de su compañia. Son muy grandes y en Metal Korner les queremos mucho.

¡Por muchos años más!
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal