Review de INFESTUS y su EP "Dresses of Darkness"

09/11/2017
 

Desde el otro lado del charco, concretamente desde Venezuela, nos llega un interesante EP de gothic/black metal. Se trata de la banda INFESTUS y su EP "Dresses Of Darkness", editado el pasado mes de Junio. Formados en 1997 y tras una demo en 2004, su estilo podría definirse como una mezcla de gothic y black metal, muy en la onda de los primeros MOONSPELL o TIAMAT. En este trabajo encontramos intros lóbregas, atmósferas decrépitas y ambientes oscuros. Hay un buen equilibrio entre pasajes melancólicos y agresivos, con voces limpias muy graves y otros shrieks más propios y naturales del black metal. Sus letras son vampíricas y pueden recordar a otras bandas con la misma temática como CRADLE OF FILTH o THEATRES DES VAMPIRES.

Escuchar este EP es darse un paseo a través de pasillos atmosféricos y blasfemos. Tenemos momentos melódicos, partes ambientales y en general, un aura dramática que invita a adentrarse en el claroscuro que INFESTUS ha creado muy acertadamente. Son cinco temas que tienen una duración de veinte minutos. La producción en general es aceptable, aunque tal vez cojee un poco en el aspecto rítmico, con una percusión que no es todo lo nítida que gustaría. La voz de Raúl García tiene un registro variado, siendo su punto fuerte la parte gutural. En su registro más melódico y limpio también cojea un poco, no sonando todo lo afinado que debiera. El resto de la banda, conformada por Felipe Foti y Héctor Pérez a las guitarras, Antonio Gonzales al bajo y Carlos Azuaje a la batería, hacen, en general, un trabajo digno y completo. 
 

En resumidas cuentas, "Dresses Of Darkness" es un debut discográfico bastante aceptable, aunque mejorable en su producción y en algunos puntos técnicos. Por lo demás, se puede disfrutar perfectamente y será del agrado de los amantes de sonidos vampíricos y oscuros. Gothic y black se dan la mano en este EP para demostrar que en sudamérica hay muchísimo potencial dentro de los sonidos más extremos y oscuros del metal. Estaremos muy atentos y seguiremos de cerca a INFESTUS, que con este EP, nos ha dejado un buen sabor de boca. Prometen mucho y hay talento, así que no les perderemos la vista.

Puntuación: 6,5/10

Tracklist:

1. Vampírica
2. My Mournful Charlotte
3. The Shadow Of The Vampire
4. Lobizon
5. Blood Matriarch

Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal