INXIGHT y HABITAT protagonizan una gran noche musical en Málaga

10/11/2017
 
 

Una vez más, nos acercamos a la Velvet para pasar una noche de música, dicho local en los últimos dos años se ha convertido en un segundo hogar, ya que casi cada mes presencio alguna actuación en esta sala. Llegué pronto, y pude ver la prueba de sonido de INXIGHT, un placer ver la banda de Alex y Maqui preparándose.


INXIGHT literalmente asaltó la Velvet, creo que se querían desquitar de las malas sensaciones de su anterior paso por la sala en julio durante el Málaga Metal Invassion, aquel día no fue una mala actuación, pero se les veía un poco por debajo de su nivel por problemas técnicos. Pero hoy no hay fallo, la banda arranca sin su introducción (es un poco larga), así que después de una improvisación colectiva, la banda arranca con “Windup Girl” y muchos temas del disco que ya han convertido en un clásico: “Right Words”. Aun así, la banda va añadiendo temas de su futuro trabajo como “Breack The Fall” o “Under Cold Star”, dichos temas no desentonan en comparación con los demás temas, lo único es que necesitan rodaje, y que el público se los aprenda. Pero en general las sensaciones son excelentes. Fer desgrana riffs y solos, Alex después de unos temas empieza a bajar al escenario a comulgar con su “Familia”. La sección rítmica compuesta por Juan De Dios a la guitarra, Sergio al Bajo y Maqui a la batería es incisiva y precisa, nada de adornos, sino un trabajo de precisión. Como siempre la versión de los Ramones “Semetery Pet” acaba por calentar aun más el ambiente, Alex esta allí abajo, buscando coristas, y el público se presta al juego. “Better Than We Are” es otra pieza imprescindible, y cuando anuncia “Old Struggle” ya sabemos que es hora de despedirnos. Una noche más INXIGHT nos entrega un set sin fallo, y ya se han convertido en un referente a nivel personal, me gustan estos chicos. ¡Nos vemos pronto!



El cambio de rigor, y los chicos de HABITAT entran a escena, tengo que reconocer que empecé la actuación con ciertos prejuicios, ya que los estilos en que se encasillan estos chicos no son de mis favoritos. Pero dichos prejuicios se borraron de un plumazo, los chicos son contundentes sobre el escenario, la joven banda da muestras de saber estar sobre las tablas. Desafortunadamente, no me conocía sus temas, pero pienso remediarlo próximamente escuchando su primer disco “En Algún Lugar”. John el cantante domina el escenario, tiene recursos, no se limita a cantar, sino que vive, y da vida a cada tema con gestos, posturas que acompañan el flujo de la voz y la música. Los otros chicos son quizás un poco más estáticos, pero nada que no se puede resolver con más y más conciertos. Pasé un buen rato y fue una grata sorpresa. Definitivamente estos chicos darán que hablar puliendo algunos detalles como la interacción con el público y la movilidad.


 

Terminada la velada, me despido de los chicos de INXIGHT y de HABITAT, con la sensación de haber disfrutado una buena noche de música, con la que es ya la banda que más he visto en directo, y otra banda que espero volver a disfrutar.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal