Review: DESTRUCTION re-graban clásicos en "Thrash Anthems II"

22/11/2017
 

DESTRUCTION lanzaron el pasado 11 de noviembre a través de Nuclear Blast Records la segunda parte de su colección de temas clásicos. "Thrash Anthems II" es el nombre elegido para esta selección, que conforma la continuación del primer volumen, lanzado hace ya una década (2007). Pese a que en un principio sólo iba a ser un lanzamiento digital (que tuvo lugar en julio), los fans han reclamado poder tener en sus manos una edición física, que es la que hoy analizamos.

Fue a través de una campaña de crowdfunding iniciada a principios de año y finalizada en julio cuando se puso en marcha este proyecto, por y para los fans. Este nuevo trabajo supone una re-grabación de clásicos de la banda alemana de thrash metal. La banda, formada por Schmier, Mike y Vaaver acaban de lanzar esta nueva colección que contiene clásicos como "United by Hatred", "Confused Mind" o "The Ritual" entre otros muchos. En total han sido 11 temas los que han sido re-grabados con las técnicas digitales actuales para proporcionar un sonido brutal y envolvente.

Para este segundo volumen, DESTRUCTION pidió a sus fans una colaboración a través de PledgeMusic para completar una pieza más de la mítica banda. El apoyo recibido por los fans fue enorme, así que la banda decidió que el álbum no sería exclusivo para los mecenas que participaron en el crowdfunding, si no que se anunció una edición física, que acaba de ser lanzada por la disquera Nuclear Blast Records en forma de CD y doble vinilo exclusivo, en una edición de lujo. "Thrash Anthems II" es una de esas rarezas que quedarán en la historia de la escena thrash mundial. 
 

Los fans han tenido una fuerte influencia a la hora de seleccionar el tracklist final, que mayormente consta de temas grabados por la banda en la década de los 80. Tras haber confirmado el tracklist a grabar, la banda viajó a Suiza, donde desde enero hasta marzo estuvieron grabando y trabajando en los Little Creek Studios de la mano del productor V.O. Pulver. El resultado es alucinante. Los temas regrabados no sólo mantienen la esencia clásica de su sonido, si no que han conseguido dar una vuelta de tuerca, consiguiendo ese sonido filoso y agresivo alemán 100% DESTRUCTION. Desde "Black Mass" a "Sentence Of Death" pasando por otros clásicos como "The Ritual" o "Antichrist", las canciones suenan poderosamente duras y afiladas, sin perder un ápice del sonido de antaño, pero consiguiendo una producción mucho más nítida, actual y moderna. La nueva portada ha sido creada por el artista Gyula.

La historia de DESTRUCTION es larga y prolífica. Formados en 1982, se han ganado formar parte del llamado "Teutonic Big Four", junto a otras bandas míticas como KREATOR, SODOM y TANKARD. El thrash power trío ha compuesto en todos estos años una serie de himnos difícilmente olvidables por un buen metalhead amante del más poderoso thrash metal. Hoy día, DESTRUCTION se confirman como una de las bandas de thrash metal más potentes a nivel mundial. Y con esta re-grabación, quieren dar un puñetazo sobre la mesa y reclamar el trozo del pastel que les corresponde, que no es pequeño precisamente. Puro thrash metal.

Puntuación: 8/10

Tracklist:

1. Confused Mind 5:50
2. Black Mass 3:59
3. Frontbeast 2:01
4. Dissatisfied Existence 4:34
5. United By Hatred 4:36
6. The Ritual 4:40
7. Black Death 6:39
8. The Antichrist 3:11
9. Confound Games 4:51
10. Ripping You Off Blind 5:30
11. Satan's Vengeance 3:22

Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal