LOSUNG llegan desde Barcelona con nuevo trabajo: "Radio"

23/11/2017

Hoy jueves 23 de noviembre ve la luz 'Radio', el tercer disco del grupo catalán de rock alternativo LOSUNG. Tras disfrutar de su lyric video de adelanto "Ir Por Ir", lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda online. La presentación oficial del disco será el 29 de diciembre en la Sala Nota 79 de Barcelona y el 17 de febrero en la Sala Musik de Murcia.



Cuando las texturas atraviesan las ondas sonoras para tornarse elegancia hecha rock, cuando la energía va asociada a composiciones honestas que trascienden las modas, cuando el mimo en la producción se ve acompañado por un lenguaje propio en las partituras… Cuando esto sucede, sabes que estás delante de un gran disco: ‘Radio’, el tercer álbum de Losung.

La banda nace en 2010, en la ciudad de Barcelona, como una reunión de viejos conocidos y compañeros de otras formaciones. El power-trío compuesto por Miguel Moll a la batería, José Gutiérrez al bajo y Víctor Gil, vocalista y guitarra, comienza a moldear el sonido que sobrevuela las mentes de los fundadores hasta la entrada de Albert Berlanga como guitarra solista. El cuarteto resultante da vida, en 2012, a un disco debut homónimo antes de que un nuevo cambio de componentes (salida de José y entrada de David al bajo) dé como resultado la formación actual y el lanzamiento de su segundo trabajo, ‘Control’ (2015).

En ‘Radio’ la banda barcelonesa da muestras evidentes de la madurez de un sonido cuyas raíces se adentran en los clásicos del rock –Led Zeppelin, Black Sabbath, Héroes del Silencio, Neil Young- y del grunge –Pearl Jam, Chris Cornell- para trascender el concepto de rock alternativo. Diez temas melódicos y equilibrados que narran historias comunes protagonizadas por gente corriente como vía para expresar el amor, el abandono, la tristeza o la pasión.

Losung ha grabado y mezclado ‘Radio’ en Oxigen Studis (Tarragona) bajo la producción de Miguel Moll, y ha acudido a los míticos Abbey Road Studio de Londres para su masterización, a cargo de Sean Magee. Además, ha contado con la colaboración de Iván Alonso Puig -guitarra en los temas “Ir Por Ir” y “Rompiendo El Hielo”- y de Bernard Tartinville como fotógrafo para dar forma a un disco redondo que trascenderá las fronteras del espacio y el tiempo actual.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal