Crónica: UVE en Elda, Alicante (sala Texola, 25-11-17)

07/12/2017
Texto por La Chica de Letras
Fotografías por Vicente P. Fenoll (álbum completo aquí)
 
Diez años de 'Euforia'


No importa el día ni la hora cuando la música es buena. Por eso el pasado sábado 25 fue el día elegido por los alicantinos UVE para poner el broche de oro al final de la gira del décimo aniversario de “La frágil sensación de euforia”. Tras meses de conciertos que comenzaron en abril en la sala REM de Murcia y con el incentivo de la reedición de su segundo disco que cumple 10 años, la banda quiso concluir este tour en la sala Texola de Elda acompañados por el grupo Al-Cro, quienes se encargaron de entonar los primeros acordes en torno a las cinco y media de la tarde.
 

Pero como bien os comentaba al principio, no importa el día ni la hora, porque lo que se vivió en la sala Texola fue sin lugar a dudas especial y memorable. Cuando les llegó el turno a los anfitriones, hicieron un viaje al pasado pisando con contundencia el presente. Los asistentes pudieron disfrutar de un paseo por todas las pistas de “La frágil sensación de euforia”, empezando con la energía indiscutible de “Despierta” hasta concluir la primera parte del concierto con la melancolía de “Duerme”.
 

Como era de esperar, la sala pidió un BIS y la banda volvió a subirse el escenario con fuerza haciendo un recorrido por temas de sus últimos trabajos “Vendita venganza” (2009) y “Hasta el final” (2015). Tras acabar con “Volveremos a Vencer”, los Uve se despedían con agradecimientos y nos regalaban la exclusiva de que durante los próximos meses estarán trabajando en un nuevo disco que promete ser fiel a su esencia, carácter y sonido. Tengo la impresión de que el resultado volverá a provocar esa sensación de euforia que con ellos es difícil perder. 
 



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal