WARRELL DANE de NEVERMORE y SANCTUARY ha muerto de un ataque al corazón

13/12/2017
 
Tristísima noticia la que os tenemos que dar hoy. WARRELL DANE, el que fuera vocalista de SANCTUARY y NEVERMORE, ha fallecido a la edad de 56 años, fortuitamente, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Ha sufrido un ataque al corazón.
 
 
Actualmente, Dane estaba trabajando en su segundo álbum en solitario, que iba a ser la continuación de su "Praises to the War Machine" de 2008. Ha sido el guitarrista de su proyecto en solitario, Johnny Moraes el que ha hecho las declaraciones: "Murió por la noche. Tuvo un ataque al corazón. Estaba en el apartamento donde permanecía trabajando en su nuevo álbum. Cuando lo encontré, le di un masaje cardiaco y llamamos al Mobile Emergency Care Service (SAMU), que llegaron enseguida. Pero cuando llegaron, Warrell ya estaba muerto". Moraes también admitió que Dane tenía una larga historia de adicción al alcohol y problemas de salud, por lo que este ataque al corazón podría estar directamente relacionado con estos problemas.
 
Warrell Dane será recordado por haber grabado álbumes míticos con SANCTUARY como "Refuge Denied" de 1988 o "Into The Mirror Black" de 1990, dos de los álbumes más mitificados en la escena Power USA. Además con NEVERMORE grabó 7 álbumes de estudio, siendo el más reciente el "The Obsidian Conspiracy" de 2010, justo un año antes de que el grupo se separase. NEVERMORE fue una de las bandas más innovadores y originales, donde consiguieron mezclar heavy, power, groove, thrash y metal progresivo. Según el propio Warrell en una reciente entrevista, "Nevermore era la banda más grande que ha destruido el alcohol". 
 
Una auténtica lástima. Descanse en paz. Lo recordamos con "I, Voyager", extraido del álbum de NEVERMORE "Enemies Of Reality", editado en 2003 a través de Century Media Records.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal