Crónica: EVOLUTION FEST (Málaga 18-11-17)

20/12/2017
 
 
Durante el mes de noviembre estuvieron por nuestras tierras los suizos NEO NOIRE, quienes después de una parada en Madrid y Sevilla, concluyen su gira en el Evolution Fest de Málaga.

A mi llegada a la sala Eventual Music, hay algo de gente, pero no la que me esperaba. Una vez dentro me encuentro con Jennifer Grant de Vampire Productions, y charlamos un rato y me presenta a David Rubio de Pornductions. Está claro el contraste entre David y Jennifer el primero optimista y positivo, y Jennifer un poco decepcionada. Pero eso antes de empezar, una vez empezó a sonar la música todo cambió.

Las etiquetas engañan, y todos mis prejuicios sobre DEEP END se esfumaron cuando el trío empezó a tocar. Era rock, puro y duro, algunas pinceladas de otras cosas, pero principalmente rock con tres chicos dando lo mejor de ellos en el escenario. Álvaro guitarrista y cantante es un personaje sobre el escenario, sus interactuaciones son un disparate, a veces no tienen sentido, pero provocan sonrisas y buen rollo. Como siempre cuando no conozco una banda, me dejo llevar por su sonido y sus movimientos. Pasé un buen momento con temas llenos de originalidad dejando patente influencias como el grunge en “Primal Descendant”. Me quedo con una frase de Álvaro: “No comáis pizza antes de subir a escena”. El público se lo paso genial, y en opinión general se hizo corto. De lo mejor “Give A Shit” y “Perpetual Emotion” temas muy pegadizos y que me dejaron muy buen sabor de boca.




Set List DEEP END:
 
Spontaneous Combustion
I Got Something To Say
Primal Descendants
The Theory Of Relativity
One Trick Phony
Like A Stone – Wicked Game – Wake Up
Shark Attack / 1001 Nights
Pissing In The Wind
Payback time
Downward Spiral
Give A shit
Perpetual Emotion
TL


Un corto cambio y entró SUNYA, la que será la sorpresa de la velada. Aquí también es rock bien hecho, van más allá de las etiquetas, y ponerle algunas sería injusto. La banda se desenvuelve a las mil maravillas sobre el escenario, sobria, pero eficiente, pero la atracción es la menuda Kaddy quien se mueve, se contorsiona, y nos deleita con su voz. Se encadenan temas muy buenos hasta que disculpándose introduce su único tema en portugués “Sombras”, pero de disculpas nada, si es uno de los mejores temas de la banda, lleno de energía, y ambientes. Siguen los temas, y llega otra joya como “Stamina”, y cierran con otro buen tema como “Promise You Made”. Es de agradecer el esfuerzo por interactuar en castellano por parte de Kaddy, a quien le jugó una mala pasada David Rubio cuando ella se quiso despedir, y lo hizo con un “Hasta Luego Lucas”… Un gran descubrimiento, y tal como dijo Kaddy, esperamos veros pronto.



Set List SUNYA:

Blind Hate
Picture Of You
Voices
Sombras
Stamina
Missing Piece
Promise You Made


Después de dos bandas de muy buen gusto, tengo que reconocer que el espectáculo dado por PSIDERALICA me dejo un poco indiferente. Siempre respeto la gente que se sube a un escenario, así que solo voy a decir que presentaron un set de metal industrial bastante compacto. El peso de la banda lo llevan Lady Marian la cantante, y su compañera Silvia Panic al bajo. Poco más puedo decir, excepto que se trajeron una fan que se lo paso genial, y me alegro por ella. El publico seguía presente, y apoyando, y reaccionaron muy bien a los temas.



Set list PSIDERALICA:

Get Out Of My Life
Trinitite
This Is My Life X
Reevolution
In A While
Toxic Skin
We’re In This Together (Cover Nine Inch Nails)
Like A Shark In Black Waters
New God
Selfish
Omen (Cover Prodigy)
Amoeba
My Toy
Disturbing Dreams


La atracción de la noche eran los chicos de NEO NOIRE. Si bien la banda se acaba de formar, y sacaron su primer disco “Element” en mayo de 2017, estamos ante músicos experimentados, que vienen de tocar en bandas importantes en su país, Suiza. Este proyecto para ellos es la oportunidad de disfrutar sobre el escenario, y es lo que transmiten, buen rollo, y placer. Freddy y Thomas alternan las voces y los solos de guitarras, dando a cada tema un sonido y color distinto. Están bien arropados por una sección rítmica muy efectiva con David a la batería, y Franky al bajo. Les dio tiempo a tocar su disco entero a excepción de un tema. El público se lo pasa genial, como siempre me arrepiento de no tener más tiempo para escuchar todas las bandas antes de los conciertos, seguro que lo hubiera disfrutado más. Pero pasé un buen rato, y vi como todo el mundo alrededor estaba cautivado por el sonido de la banda.



Set List NEO NOIRE:

Spark
Neo Noire
Walkers
Save Me
Shotgun Wedding
Element
De Neuill
Home

Ya bien avanzada la madrugada, el festival llega a su fin, por lo menos en lo referente a la música, ya que las bandas se reunieron para un homenaje a David Rubio, quien organizó la gira, recibe además del cariño de los chicos, una botella de whisky, y realizan la foto finish con las cuatro bandas en el escenario.


El Evolution Fest me dejó muy buen sabor de boca con dos descubrimientos como fueron DEEP END y SUNYA, quienes conquistaron más de un corazón aquella noche. NEO NOIRE confirmó las expectativas. En cuanto a PSIDERALICA, pues no le puedo culpar que no me gustaran, aunque dieron un buen espectáculo.

Y como siempre, la gran pregunta: ¿Donde está el público? Pero a esa pregunta, ya dejé de buscar excusas o razones.

Y la anécdota del festival, Kaddy se convirtió en el like 7000 de Metal Korner en Facebook, y se alegró bastante. Un encanto de chica.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal