Entrevista a KATHEW: "Para el futuro inmediato queremos cerrar unas fechas que nos hacen ilusión"

27/12/2017
 
 
 
METAL KORNER: ¡Hola! Antes de comenzar con las preguntas me gustaría agradeceros la oportunidad de entrevistaros. ¿Cómo os presentaríais a quienes aún no os conocen? ¿Qué es KATHEW?

KATHEW: ¡Hola! La verdad que para empezar nos encantaría daros las gracias por esta entrevista y felicitaros por los grandes profesionales que tenéis a pié del cañón.

Para quiénes no nos conozcan somos KATHEW, una familia la cual invita a toda aquella persona que le guste mínimamente el metal a que se pase por uno de nuestros directos. Prometemos no dejarle indiferente.

MK: ¿Quiénes diríais que son vuestras mayores influencias?

KATHEW: Interesante pregunta, por no decir complicada jajajaja. La verdad es que siendo seis personas las que formamos KATHEW abarcamos una enorme gama de grupos y estilos los cuales nos han ido aportando muchísimos a lo largo de estos nueve años hasta llegar a ser lo que somos a día de hoy.

MK: Sois una banda de metal que tiene el uso de sintetizadores y de un DJ como uno de sus elementos centrales. Además de ser algo muy poco frecuente, os da un sonido muy original. ¿Cómo fue que una banda metal como Kathew incluyó a un DJ como Neneko?

KATHEW: Fue a raíz de la grabación de nuestro álbum degeneración XXI, el productor utilizó mucho sample y sonidos de sintetizador y ese rollo nos mola pues somos muy abiertos a todo lo que enriquezca nuestro sonido y no nos ceñimos a nada en especial. Esto creó un “problema”, a la hora de definir los directos que queríamos ofrecer al público ya que pretendemos que sean una representación fiel de lo que grabamos en el estudio.

MK: ¿Qué tenéis que decir de vuestro último disco El árbol del ahorcado? ¿Cuál es el sonido que buscáis? ¿Cuáles fueron vuestras inspiraciones para este disco?

KATHEW:  Pues con la experiencia del primer disco la verdad que hemos conseguido que este haya sido más disfrutado por todos nosotros en general, tanto a la hora de componer como a la hora de encerrarnos en el estudio. La verdad es que buscábamos recalcar aún más que en el primer disco el contundente sonido de KATHEW y creo que lo hemos conseguido.

MK:  ¿Qué tal ha sido la recepción de El árbol del ahorcado? ¿Os la esperabais?

KATHEW: Partiendo de la base de que el fuerte de KATHEW siempre ha sido el directo, la verdad que la recepción de El árbol del ahorcado está siendo brutal. Decidimos arriesgarnos con una nueva puesta en escena y a decir verdad la recepción por parte del público ha sido increíble. Son muchísimas las felicitaciones y las buenas críticas las que estamos teniendo. Nos sentimos enormemente agradecidos.

MK: ¿Qué planes tenéis para el futuro inmediato? ¿Vais a ir de gira para promocionar el último álbum o seguiréis componiendo?

KATHEW: Para el futuro más inmediato queremos terminar de cerrar un par de fechas que nos hacen muchísima ilusión. Estamos deseando que todo salga bien para poder cerrarlas definitivamente y así quitarnos una espina que tenemos clavada desde hace años.

Para corto-medio plazo queremos centrarnos al cien por cien en lo que será nuestro tercer álbum.

MK: El viernes 29 de diciembre cerráis gira y año en Los Palacios con un concierto muy especial. ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?

KATHEW: Es un concierto que hace tiempo que queríamos hacer, teníamos muchas ganas de poder ofrecerles a nuestra gente un bolo completo que verdaderamente concentrara estos nueve años, casi diez, de trayectoria y que mejor lugar que Los Palacios, un sitio en el que siempre nos hemos sentido muy arropados y tenemos muy buenos amigos. Además vamos a estar acompañados por los THUNDER ACE un grupazo local, así que esperamos que sea una noche espectacular.

MK: ¿Habéis tocado estos temas en vivo? ¿Qué tal lo vivieron los fans?

KATHEW: Sí, ya son varios los directos del “el árbol”, la respuesta ha sido genial, se ve que los temas han calado bien, desde arriba se ve como la peña con a penas unos segundos de algunos de los temas ya lo dan todo y se dejan el cuello en cuanto los reconocen.

MK: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¿Qué diríais de despedida a los lectores?

KATHEW: En primer lugar daros las gracias a Metal Korner una vez más, por vuestro trabajo y darnos voz; a los lectores, animaros a que si no nos conocéis, nos busquéis en la red y le hagáis una escucha a los temas que seguro a muchos le molara y darles las gracias a todos los que hasta ahora nos han apoyado

MK: ¡Mucha suerte con vuestro álbum y a repartir mucha tralla!



Enlaces de Interés
 

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal