Entrevista a NUCKIN' FUTS: "Somos de esa gente rara que le gusta lo que hace"

02/01/2018
Por Rubén Benítez

 

Desde Barcelona llegan thrasers NUCKIN'S FUTS que publicaron en 2017 su segundo LP "Abyssys", un trabajo que llegó tres años después de su primer LP. Muy buenas, NUCKIN' FUTS. Desde Metal Korner nos gustaría haceros unas preguntas.



MK: ¿"Abyss" sigue el camino de su hermano mayor "Slavery"?
 
NUCKIN' FUTS: ¡Buenas! Lo sigue, por supuesto. Somos de esa gente rara que le gusta lo que hace y trata siempre de mantener la esencia de su música, guste a quien guste. Eso, no obstante, no quita que la evolución y el cambio inevitable en ciertas cosas se hagan palpables en Abyss.
 
MK:¿Fue duro adaptarse al cambio de bajista?
 
NUCKIN' FUTS: Teníamos una regla en mente: “que sea buena persona y que lo pille todo relativamente rápido”. Church apareció en nuestras mentes en el primer instante en que nos dimos cuenta de que necesitábamos un nuevo bajista.
 
Nuestra conexión con Reek y con él hicieron de él el candidato perfecto que, por cirscunstancias de la vida y de su locura, accedió a unirse a NUCKIN FUTS.
 
MK:¿Tendremos gira el año que está por venir?
 
NUCKIN' FUTS: ¡Claro! Hemos decidido dar el salto al ámbito nacional de la mano de Blood  Fire Death, que se está pegando el curro para dar a conocer nuestro nuevo trabajo. Ya tenemos varias fechas cerradas y seguimos trabajando para cerrar muchas más. Queremos hartarnos de la carretera y exprimir al máximo Abyss.
 
MK: ¿A qué lugar tenéis más ganas de volver a visitar o ir a tocar por primera vez?
 
NUCKIN' FUTS: La verdad es que tenemos ganas de descubrir mundo. Queriendo volver a visitar todos los sitios en los que hemos tocado, en especial la sala Bóveda de Barcelona, donde presentamos Slavery y donde volvemos para presentar Abyss.
 
MK: ¿Hay alguna anécdota relacionada con la grabación del nuevo disco que queráis contarnos?
 
NUCKIN' FUTS: Las hay, y unas cuantas, no todas de dominio público xd. Tolo, cuando grabó “Tied to the Past”, nos pidió que le dejáramos tranquilo, que necesitaba concentrarse totalmente para cantar esas melodías.
 
MK: ¿Esperáis superar la acogida que tuvo "Slavery"?
 
NUCKIN' FUTS: La respuesta es un rotundo SÍ en mayúsculas. Queremos llegar a más gente y queremos que esa gente se sienta más identificada con nuestro proyecto, cosa que tenemos que ir trabajando poco a poco, pero ese es el objetivo.
 
La acogida del Slavery estuvo más que bien para ser un LP debut, pero somos muy ambiciosos y siempre queremos más, así que solo nos queda mirar hacia adelante y apuntar a lo grande.

 
MK: ¿Qué nos cuentan las letras del disco, en términos generales?
 
NUCKIN' FUTS: Las letras del disco pretenden transportaros hacia un viaje de la introspección humana, habiendo varios temas que dejan al aire el significado de la letra para que el oyente pueda darle el significado que quiera.
 
MK:¿Tendremos algún videoclip o lyric video?
 
NUCKIN' FUTS: No somos muy partidarios de los lyric videos, la verdad. En cuanto al videoclip sí, ¡sin duda! Necesitamos una imagen para acabar de dar sentido a lo que estamos oyendo. Podemos deciros que el videoclip ya está listo para ver la luz, solo estamos esperando el momento adecuado para hacerlo.
 
MK: ¿Sacaréis nuevo merchandising y dónde se podrá conseguir?
 
NUCKIN' FUTS: ¡Sacaremos nuevo merch! En concreto dos diseños nuevos que se podrán adquirir desde nuestro bandcamp y yendo a nuestros bolos, por supuesto.
 
MK: ¿Preferís que los fans os aplaudan o hagan un wall of death?
 
NUCKIN' FUTS: Se podría decir que calamos las miradas del público. Si se mueven al compás es buena señal, eso es lo que buscamos. Que bailen. Que desconecten. Que sientan la música de NUCKIN' FUTS como una oda a la libertad, al caos, al abismo. Sea en forma de aplauso, de wall of death, de headbanging,... nos da igual.
 
MK: ¿Os habéis presentado ya a festivales internacionales?
 
NUCKIN' FUTS: No. Hemos participado en el WOA pero nos hemos quedado en semifinales. Nos estamos pensando si participar este año, ya veremos.
 
MK: ¿Os veis capacitados para salir a tocar fuera?
 
NUCKIN' FUTS: Sí. Hay que tenerlos bien puestos y confiar en ti mismo, darlo todo e ir hasta donde se nos permita.
 
MK: ¿Estáis trabajando ya en algo nuevo?
 
NUCKIN' FUTS: Hubo muchísimo material que no se utilizó en Abyss y seguimos creando, nunca paramos. Lo bueno es que la música se adapta al momento de la banda, creando  nuevos sonidos, para que nunca muera ni se quede en el olvido. No desaprovechamos ninguna idea. Si alguna no gusta, se transforma, se simplifica, se busca otra forma de tocarla,...

MK: Si pudierais elegir alguna banda del estado para hacer una gira juntos, ¿a cuál elegiríais y por qué?
 
NUCKIN' FUTS: Somos muy afines a Trallery, desde el primer bolo en que tocamos juntos surgió ese buen rollismo que tanto los caracteriza. Creemos que son un grupo muy prometedor y nos encantaría tenerlos a nuestro lado siempre que fuera posible.
 
MK: Ya que hablamos de bandas amigas, ¿hay alguna que queráis recomendar en especial?
 
NUCKIN' FUTS: Trallery, por descontado, pero también Reaktion, quien está apostando por una regeneración del estilo que hasta ahora no habíamos visto en el panorama nacional.
 
MK:Y ya para acabar, ¿cuál es la pregunta que menos os gusta que os hagan en una entrevista?
 
NUCKIN' FUTS: ¡Esta entrevista ha estado de puta madre! Muy bien enfocada al grupo, se nota que habéis hecho los deberes! :)
 
Podríamos decir que la pregunta que menos nos gusta que nos hagan es “qué esperáis con el lanzamiento de este nuevo disco”. Nadie conoce el futuro, e intentar predecir algo es un sinsentido. Lo que tenga que ser será, pero no será por nosotros.
 
Enlaces de Interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal