Review: TAVISTOCK relanzan su disco homónimo

03/01/2018
 
 

La banda de Nü Metal Valenciana TAVISTOCK relanza su disco homónimo tras su fichaje con Art Gates Records y tengo que admitir que estoy muy sorprendido con el resultado.
El disco que relanzan es un producto sin miedo, personal y que demuestra su falta de problemas para expresar lo que realmente piensan, como resultado seguro del pensamiento político que se oculta detrás del lema de canciones como "Agnostic Man".

Si tengo que acudir a la parte más musical de la banda, son algo difícil de definir en un marco o una etiqueta. Son extremos cuando es necesario, a veces suenan a Rage Against the Machine, a veces suenan a power metal, a veces suenan a Slipknot... Supongo que el metal alternativo o el Nü Metal se quedan cortas, pero si que captan parte de la esencia de lo que expresan.

Canciones como "All The Thieves In Our Minds" son cartas de presentación de las capacidades del grupo. Su principal aspecto de discurso,  los cambios de tempo que rompen el flujo de la pátina tranquila que se extiende a lo largo de los minutos, alterando levemente el estado de la canción. El solo acompañado de una base rítmica funk metal a lo Korn. Como he dicho antes, sin duda una forma de presentarse al mundo. "Shut The Door (to the voices)", abre la puerta a un espectro más violento y a la vez cómico, a veces suenan a O'Funkillo y a veces a Pantera. El reflejo de locura que emite el título de la canción esta perfectamente representado en lo musical.

"Thirsty" desarrolla diferentes temas musicales en paisajes sonoros tipo Tool, alargando la tensión que se crea a la espera de la explosión de agresividad. La evolución de esos motivos es algo desesperante y elegante, necesario. Muchas veces la espera de la resolución hace mucho más dulce el resultado. Y no se cortan con la experimentación, lo demuestran perfectamente con canciones como "Requiem", que sirve de introducción para los dos temas recompuestos en acústico, que son "Goldstein" y "Agnostic Man".

La imagen puede contener: 3 personas

Para cualquiera que le guste la música metal sin tapujos, una música que no se acompleje y tenga miedo al que dirán, le recomiendo TAVISTOCK. Aquí os dejo el enlace a su canal de youtube, donde podréis escuchar todos sus temas y os insto a que, si podéis ir a verlos, no lo dudéis.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal