Review: Hablamos de "La Magia De La Luna", nuevo disco de SAUROM

05/01/2018
 


Todos los seguidores de la banda gaditana SAUROM estamos de enhorabuena, ya que este nuevo trabajo lo esperábamos como agua de mayo y a mí en el ámbito personal, me hace muchísima ilusión reseñarlo y contaros lo que me han transmitido con él.

Un fantástico álbum trabajado a conciencia con instrumentos reales, explorando matices y melodías exquisitas unidas a armonías vocales novedosas, dando una vez más una lección magistral de musicalidad, demostrando que es un grupo con recursos inagotables y que apuesta por un enfoque diverso, progresivo y experimental de la música. Su proyección es imparable. Déjate embaucar por "La magia de la luna".

Para la elaboración del nuevo disco, los gaditanos han querido escoger doce de sus mejores temas a lo largo de sus veinte años de carrera, creando un álbum en acústico con temas aún más épicos y en donde el folclore, melodías celtas y letras maravillosas hacen una fusión magistral.

El disco abre con "Numen", un tema en acústico donde predominan el violín y la flauta travesera, comenzando con melodías suaves y que poco a poco se va animando, haciendo volar tu imaginación hasta lugares recónditos.

Para seguir con la escucha, la banda fundada por Narci Lara, ha elegido "Aquel paseo sin retorno", tema que podréis encontrar en su octavo álbum "Maryam". Tanto con el tema original como con el acústico son dos temas para disfrutar muchísimo, donde los músicos demuestran que tienen un buen lugar en la escena folk, tanto nacional como internacional.


Después de este gran tema que habla de desamor y disfrutando de la maravillosa voz de Migue llega "Saloma". A mi parecer, y sin animo de menospreciar la nueva versión, me quedo con la original, en la que la voz de Narci acompañada de gaitas me hace recargar pilas para todo el día.

La siguiente pista es "El pozo de Arán", una enorme cover del grandísimo Carlos Núñez, con melodías magistrales y con una letra maravillosa, en la que la voz de su vocalista te erizará la piel y te emocionará. Para este tema los chicos han sacado un videoclip muy elaborado que podréis ver al finalizar esta review.

Y como no podía faltar en un disco de SAUROM la hermosa y delicada voz de Julia Medina, en esta ocasión han escogido "Romance de la Luna", tema en homenaje al gran poeta granadino Federico García Lorca, y cuyo titulo lleva el mismo nombre que el poema del autor.

El sexto lugar es para "El saltimbanqui", en el que tanto en la versión original como en este acústico, te llenará de energía y te dará ganas de ponerte a bailar y pegarte una buena juerga.

Con "Zulema" llegamos a la mitad del disco, en la que el conjunto de melodías celtas y voces hacen de él una maravillosa composición que no te dejará indiferente y en el que han dado un toque flamenco en algunas partes del tema, marcando una gran diferencia.

Para la octava canción han elegido "Sueños perdidos", donde sí que es verdad que le han dado matices más pausados, siendo en realidad el cambio de un tema a otro no muy grande, al igual que le ocurre a la siguiente "Músico de la calle".

Y volvemos con la presencia de la hermosísima voz de Julia Medina en "Vida", dando aquí una vuelta de tuerca enorme al tema porque aunque la voz de nuestro querido Migue es maravillosa, la voz de ella es muy dulce y encaja a la perfección con las melodías acústicas. Quizás si la hubiesen cantado a dúo me hubiese enganchado más, pero aún así me ha transmitido mucho al escucharla.

Y llegamos al penúltimo tema de este enorme trabajo con "La isla de los hombre solos". ¡Y qué tema señores y señoras! Solo puedo decir: ¡Bravo! La voz de su vocalista me ha hecho estremecerme enormemente y ha hecho que se me caiga la lagrimilla. ¡Maravillosa composición con partes orquestales impresionantes! Sin duda alguna mi tema favorito del álbum y del que nunca me cansaré de escuchar a todo volumen.

Y para finalizar con la reseña , cierran con broche de oro con "Cosmos", a modo de post intro con tema totalmente instrumental y demostrando una vez más que saben como ganarse fieles seguidores para siempre. Aquí, a una servidora, la tienen ganada desde hace muchos años.

Tracklist:

1. "Mumen"
2. "Aquel paseo sin retorno"
3. "Saloma"
4. "El Pozo de Arán"
5. "Romance de la Luna"
6. "El Saltimbanqui"
7. "Zulema"
8. "Sueños perdidos"
9. "Músico de la calle"
10. Vida"
11. "La Isla de los Hombres Solos"
12. "Cosmos"

Para más información podéis visitar su página de Facebook, canal de YouTube o su web oficial.

Como hemos escrito previamente, os dejamos a continuación el videoclip de la canción "El pozo de Arán". Que lo disfrutéis:


Desde la redacción de Metal Korner queremos agradecer la confianza depositada en nosotros a Maldito Records por darnos la oportunidad de reseñar este trabajo asombroso de los grandes Saurom.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal