Review: WARCRY nos ofrece su lado mas melódico con "Momentos"

12/01/2018
 

 
Llega a mis manos el nuevo material de WARCRY Momentos, una recopilación de algunos de sus grandes éxitos y un tema inédito. Hablar de los trabajos de WARCRY es mencionar que es una de las bandas más importantes del heavy power metal español. El disco está distribuido por Maldito Records.

WARCRY nos ha sorprendido en este año con dos trabajos nuevos pero me enfocaré en hablar de Momentos, escuchando detenidamente volví a revivir cuando escuché los primeros discos con los cuales me envolvía en sus bellas melodías y épicas letras. Víctor García es un gran compositor (está de más decirlo), los trabajos que hace siempre cautivan y motivan a todos los que escuchamos a esta banda desde hace años.
 

Este disco arranca con Cada vez, una nueva versión (muy bella por cierto). En esta ocasión en vez de empezar con guitarra como en la canción original, empieza con piano, bellísima idea, le da un toque melódico muy inspirador, la voz de Víctor se escucha muy motivada, la sensación al escuchar este tema es sublime. En cuanto al resto del tema es igual al original, muy bueno pero si van a hacer una versión con un toque nuevo, no hubiese estado mal cambiar algo de música con el resto de los instrumentos. Aunque también tiene su lado bueno lo veamos por donde lo veamos.

Enseguida llega Nana, este tema arranca con una guitarra acústica, ¡qué hermosa entrada!. Una versión acústica con sus toques armónicos, el timbre de voz es ideal para la canción en el tono que va. Así todo el tema, me quedo con buena impresión.

Al seguir escuchando el disco me encuentro con grandísimos temas como Un mar de estrellas del disco El sello de los tiempos, después Sin tu voz del disco Alea Jacta Est, El amor de una madre del disco ¿Dónde está la luz?, El más triste adios del disco La quinta esencia, La vida en un beso del disco Revolución, Recuérdalo del disco Alfa, No te abandonaré del disco Donde el silencio se rompió.

Canciones que han marcado la carrera de esta banda, emblemáticas baladas que han conmovido el corazón de muchos seguidores de WARCRY, épicas letras y bellas armonías. Ideales para este disco, porque todos hemos pasados bellos momentos escuchando estas canciones.
 
 

Finalmente La venganza del amor, un hermosa balada, muy profunda, bastante conmovedora, una historia de amor llena de penumbra. Musicalmente excepcional, magníficas armonías con toques melódicos sensacionales.

Momentos es una recopilación de grandes éxitos (como ya he mencionado). Contiene un tema nuevo, y dos temas con nuevas versiones. A este disco le doy un 8 de puntuación todo iba bien pero... me gustaría haber escuchado en los otros temas nuevas versiones, hubiese sido grandioso.
 
WARCRY son:

Víctor García - Voz
Pablo García - Guitarra
Roberto García - Bajo
Santi Novoa - Teclado
Rafael Yugueros - Batería

Tracklist:
 
01. Cada vez
02. Nana
03. Un mar de estrellas
04. Sin tu voz
05. El amor de una madre
06. El más triste adiós
07. La vida en un beso
08. Recuérdalo
09. No te abandonaré
10. La venganza del amor
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal