Los suecos AT THE GATES desvelan jugosa información sobre su próximo álbum

19/01/2018
 

Hoy tenemos importantes noticias sobre una de las bandas pioneras del llamado death metal melódico. La banda suena AT THE GATES han terminado de grabar lo que será su próximo álbum de estudio. Los suecos han anunciado que se llamará To Drink from the Night Itself y saldrá a la venta el próximo 18 de mayo a través de Century Media Records.

 
 
El álbum ha sido producido por Russ Russell (conocido por haber trabajado con imponentes bandas como Napalm Death, The Haunted o Dimmu Borgir) en los Parlour Studios de Inglaterra. El álbum supone la continuación de At War With Reality, que supuso la vuelta de la banda a la palestra, editado el pasado año 2014. 

Su vocalista, Tomas Lindberg ha hecho el siguiente comunicado:
 
"Hemos estado envueltos en las grabaciones del nuevo disco, ¡estamos super mentalizados!. Ha ido como la seda, creativamente ha sido muy reconfortante. Hemos tenido la suerte de rodearnos con gente que ha trabajado con nosotros y han entendido a la perfección nuestra visión del producto final. Estamos muy nerviosos y contentos con el resultado."

"Como habréis visto, hemos trabajado con Russ Russel en este nuevo trabajo. Es un verdadero maestro sacándonos lo mejor y más intenso. Además, tiene un oido excelente para la crudeza que buscábamos en el sonido. Las voces han sido grabadas con Per Stålberg aquí en Gotemburgo. Siempre trabaja conmigo al 100%. Ahora estamos masterizando el disco. Cada uno de los nuevos temas nos hace sacar una gran sonrisa. El álbum suena hambriento y vil."

"Será un álbum conceptual. Daremos más detalles sobre el concepto en sí más adelante. Sólo puedo decir que conecta con las más profundas raices del grupo y tiene algunas conexiones con temáticas que ya tocamos en The Red in the Sky Is Ours."

Además, os recordamos que la banda estará inmersa en una extensa gira por toda Europa durante los próximos meses y que podremos disfrutar de ellos en la próxima edición del RESURRECTION FEST, en Viveiro (Galicia).

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal