Los chilenos LEFUTRAY estrenan adelanto de su próximo CD

22/01/2018

La banda chilena LEFUTRAY presentan el primer adelanto oficial de su nuevo disco. El tema elegido ha sido Labyrinth, tema que da título al disco. Podéis escucharlo bajo estas líneas.

 
 
La banda chilena anuncia nuevo disco para el próximo mes de abril, lanza el primer single y presenta a su nuevo bajista. Labyrinth es el nombre del nuevo single de los chilenos LEFUTRAY, lanzado hace unos días en las diferentes plataformas digitales de la banda. El lanzamiento es un adelanto del próximo álbum de estudio que comienzan a grabar en el mes de febrero próximo.

"Se trata de una muestra de la nueva sonoridad que estamos explorando con LEFUTRAY y que queremos compartir con todos quienes gustan de nuestra música y –por qué no decirlo- mostrar nuestro trabajo a quienes aún no nos conocen. Creemos que Labyrinth es un excelente punto de partida para calentar motores para lo que se viene", señala la banda.

LEFUTRAY, cultores de un potente groove/thrash metal se encuentra desde hace un tiempo trabajando en demos y maquetas de lo que será su nuevo álbum de estudio, sucesor del aclamado Oath (Sick Bangers, 2015), disco que tuvo muy buena recepción en los medios especializados chilenos e internacionales. “Desde hace tiempo que estamos literalmente encerrados en nuestro estudio realizando maquetas y seleccionando ideas, escribiendo nueva música y registrándola. Aún no hay nombre para el nuevo álbum, pero pronto esperamos tener noticias para quienes siguen a LEFUTRAY”, recalca Juan Véjar, cantante de la banda.

Labyrinth fue registrado en Audiocustom Estudio de Santiago (Chile) y la producción estuvo a cargo de Cristian Olivares, guitarrista de la banda y asistido por Diego Lopehandía. “Entramos al estudio a probar cómo está resultando nuestra música y explorar nuevas texturas y colores, diferentes a lo que habíamos hecho con anterioridad. El resultado de este primer single nos deja muy satisfechos y con ganas de superarlo, por lo que seguimos trabajando firmemente en nuestro nuevo lanzamiento”, indicó Olivares.

Este nuevo single además es la bienvenida en la banda al nuevo integrante: el bajista Miguel Hernández, quien se integró de lleno al trabajo compositivo y de registro de la nueva placa de Lefutray.

Lefutray cuenta con tres larga duración: Frente al fin (2008), Last Breath (2011) y Oath (2015), además de dos EP: Lefutray (2006) y Unbalance (2014), además de varios lanzamientos de singles, dos álbumes en directo y un DVD en vivo. La banda no sólo se ha presentado girando en Chile, sino que también han realizado tours en Argentina, Brasil y una extensa gira reciente por Europa que los llevó incluso hasta Rusia. Han participado en importantes shows junto a bandas como Criminal (Chile), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Misery Index (EEUU) y realizado presentaciones en varios festivales chilenos.

Labyrinth se encuentra disponible en Spotify, YouTube, iTunes, Bandcamp y Deezer, entre otras plataformas digitales de la banda. Finalmente, la banda confirmó el lanzamiento en las próximas semanas de un lyric-video realizado por el rumano Costin Chioreanu, ilustrador responsable del arte de Oath y quien además ha trabajado con bandas como At The Gates, Arch Enemy, Ghost. El trabajo se basará en ilustraciones del chileno Eduardo Correa.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal