Crónica: ASFALTO arrancaron su gira 2018 en Arganda del Rey (Madrid, 13-01-18)

24/01/2018
Texto y fotografías por Miguel Alegre
 
El pasado 13 de enero nos dimos cita en Arganda del Rey para asistir al arranque de la gira 2018 de ASFALTO. El lugar elegido para la ocasión era el TEATRO CASABLANCA, en el que ya habían tocado en ocasión anteriores y que permite una interacción más directa del grupo con el público.
 

El espectáculo comenzaba con una breve introducción musical que dio paso a Déjalo así, tema que abría el disco homónimo de 1981 y que nos preparaba por lo que iba a venir un recorrido por la historia de uno de los grupos pioneros del rock en español. Le siguió Crónica de un tiempo raro (2017) y Más que una intención, que consiguió arrancar la primera gran ovación entre el público presente que se mostraba entregado desde el principio.
 
 
Entre canción y canción Julio Castejón se dirigió al público para contar alguna anécdota o presentar la siguiente canción en un tono más relajado que en ocasiones anteriores.

Sonaron temas míticos como Molinos de viento, La batalla, El pescador de sueños o Secuencia para un gran momento. La banda suena impecable en directo con Julio Castejón a la cabeza encargándose de la guitarra y voz principal, acompañado por su hijo Paul en la otra guitarra, flauta y voces, además de por el baterista Arturo García, el bajista Pablo Ruíz y el teclista Nacho de Lucas.

Todos ellos excelentes músicos como pudimos comprobar durante la hora y media que duró el espectáculo en el que recorrieron cuarenta décadas de buena música.
 
 
La recta final fue una sucesión de éxitos a cuál mayor: Días de escuela, Rocinante, Capitán Trueno, Es nuestro momento y Ser urbano, todos ellos coreados por un público más que entregado y que disfrutó de una gran velada de música y recuerdos.
 
 
Setlist:
 
1. Intro + Déjalo así
2. Crónica de un tiempo raro
3. Más que una intención
4. Lluvia de abril
5. Molinos de viento
6. No estás solo
7. El pescador de sueños
8. La batalla
9. La otra maría
10. Secuencia para un gran momento
11. Días de escuela
12. Rocinante
13. Capitán Trueno
14. Es nuestro momento
15. Ser urbano

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal