DIMMU BORGIR vuelve con nuevo CD tras ocho años de silencio

25/01/2018
 

Tras casi ocho años de silencio, sin nada nuevo en el mercado, los blackers noruegos DIMMU BORGIR vuelven a la palestra con la edición de un nuevo LP, coincidiendo con su 25 aniversario como banda. El título elegido ha sido Eonian y estará en la calle el 4 de mayo a través de Nuclear Blast Records.

 

El principal compositor de la banda, el carismático vocalista Shagrath, así como sus compañeros Silenoz y Galder se unen al baterista Daray y el teclista Gerlioz así como Gaute Storaas, que ha ayudado en los arreglos corales sobre las majestuosas voces del coro Schola Cantrum. La portada es obra del ya bien conocido Zbigniew M. Bielak, que ha trabajado con bandas como Ghost, Behemoth o Mayhem entre otras.

Este será el décimo (10º) álbum de estudio de DIMMU BORGIR. Contendrá diez nuevas canciones, producidas por la propia banda bajo la supervisión de Jens Bogren. Emergiendo de las oscuras mentes de los tres compositores, Eonian seguirá un concepto filosófico, jugando con la ilusión del tiempo.

El próximo 23 de febrero la banda desvelará su primer single, llamado Interdimensional Summit, que, por cierto, también se editará en vinilo de 7". Será un buen aperitivo. Ya puedes hacer pre-order en esta dirección
 
 
Recordad que podremos ver a los noruegos en varios festivales europeos veraniegos, entre el que se encuentra el Rock Fest de Barcelona. También actuarán en el Wacken Open Air, Hellfest y el Midgardsblot Metalfestival.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal