Crónica: Goetia Sessions con DELOBOS + BAY CITY KILLERS + TURBOLOVERS (Velvet, Málaga, 13-01-18)

26/01/2018
Texto y fotografías por Jacques-Marie Bat
 

 

Después de una racha en la que no pudimos acudir a las Goetia Sessions, volvemos a la carga con ese nuevo año. Hace unos meses que el Drunkometro se averió con la mudanza de dicho bar a otra parte del centro de Málaga, así que cuando me acerco a los aledaños de la sala a la hora de la apertura de puertas, pues ya no se puede saber con antelación la afluencia del evento, aunque sepamos de antemano que las Goetia Sessions tiene sus fieles, quien acuden siempre a la llamada de Jorge.

DELOBOS abre la velada y como en su anterior paso por la Velvet, la banda me fascina con su sonido rock mezcla de sus influencias country y blues. La banda vive su música, siente cada nota como Raúl guitarrista veterano o Luis el bajista quienes parecen disfrutar en sus adentrso cada nota sacada de sus cuerdas.

Pero como no y como siempre en personaje que captivan y atraen las miradas, y ese es Kantz, su cantante, quien con su carisma llena el solo el escenario y casi la sala. Como siempre en muchos momentos se olvida que necesita micrófono, y dicho micrófono que intenta dominar cual serpiente que se debate entre sus manos. Un gran espectáculo prueba de que no son necesarios efectos especiales para presentar una actuación vistosa.
 


Le sucedieron BAY CITY KILLERS que me gustaron mucho, desde el principio me llamaron la atención. Su cantante tiene un timbre de voz peculiar, la música es directa, no deja tregua. Aunque la etiqueta que tienen pegada es punk, yo no lo veo así, es rock, o hard rock, pero la música tiene armonías, melodías, la voz está rasgada, pero no gritona, en definitiva, despojado de adorno, es rock.

La banda nos regaló un setlist amplio, por el más puro placer del numeroso público que se acercó desde Córdoba a verlos. Pasamos un buen rato de música con una buena respuesta de la audiencia congregada en la sala. No puedo destacar ningún tema, pero como conseguí su CD podré volver a echar un oído a los temas más detenidamente. Era el primer paso de BAY CITY KILLERS en Málaga, pero vista la tremenda acogida recibida, espero que repitan pronto.
 
 

El cierre de la velada iba a cuenta de TURBOLOVERS, un grupo de culto que vienen directos de los 90. Empezaron fuerte pero después de dos temas les informaron que solo podrían tocar 15 minutos más. Hubo una gran decepción del público y un tremendo mosqueo de Jesús, el cantante y guitarrista de la banda, que a partir de ese momento entregó una actuación potente, agresiva y con una pizca de mala leche. Al final un poco más de 25 minutos para dar una lección de rock'n'roll y actitud. De lo más destacado citar los zapatos de Jesús, que llamaron la atención de más de uno.



Como siempre, un Goetia Sessions lleno de sorpresas. Con tres buenas bandas, que dieron cada uno a su manera lo mejor de ellos mismos. No creo que sea necesario echar más leña al fuego con el problema del recorte de TURBOLOVERS por culpa del horario. Pero dejo una pregunta al aire: ¿No tenemos todos partes de culpa? Y cuando digo todos quiero englobar bandas, salas, organización y público. Cada uno a su manera provocamos ese retraso.

Esperamos con ganas las próximas Goetia Sessions Como siempre en la Velvet. El 2 de febrero con CABEZA DE CABALLO y MIA TURBIA. Y el 16 de febrero con SANTO ROSTRO.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal