DEVIN TOWNSEND disuelve su PROJECT para centrarse en otros trabajos

01/02/2018
Texto y traducción por Rubén Montejo
 

El músico canadiense DEVIN TOWNSEND hizo ayer un comunicado por redes sociales (concretamente por Facebook) contándonos su futuro musical y el fin de la era de DEVIN TOWNSEND PROJECT.

 
 
El eclecticismo y prolificidad de Devin no conoce límites. Mientras que en solitario, bajo su propio nombre, ha editado 11 álbumes de estudio, hay que recordar que sus proyectos y bandas a lo largo de los años han sido muy numerosos. Sólo hay que recordar a Strapping Young Lad, su banda de metal extremo con la que editó 5 álbumes, The Devin Townsend Band, banda con la que lanzó otros 2 discos o Casualties of Cool, proyecto de folk/ambient/country que junto a Ché Aimee Dorval lanzó el pasado año año 2014, editando su debut. 
 
Bajo el nombre de Devin Townsend Project, el canadiense ha editado un total de 7 álbumes, que van desde el new age, pasando por el folk, música ambiental y metal progresivo. Según Devin ha llegado el momento de disolver este proyecto para centrarse en otros horizontes musicales. Os dejamos a continuación con el comunicado oficial:

"Hola chicos, aquí Devin.

Después de 8 años girando con DTP, he decidido poner en pausa esta banda y concentrarme en varios proyectos que tengo en mente y que llevo esperando poder realizarlos durante un tiempo. La banda ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo y hemos compartido algunos momentos realmente bonitos. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre los chicos. En el futuro, estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos.

Tengo 4 nuevos álbumes en los que estoy actualmente trabajando. Actualmente estoy terminando algunas partes de lo que es el proyecto más impresionante y grandioso en el que nunca me he inmiscuido y he tenido la fortuna de participar. Se trata de mi DVD favorito y su lanzamiento, es un momento absolutamente poderoso, si se me permite decirlo. Ocean Machine Live In Plovdiv es su nombre provisional. Estoy mezclando las orquestas, coros y todo el setlist que hicimos "a demanda de los fans", así como la interpretación del álbum Ocean Machine al completo. Ver como este espectáculo va a tomar forma y vida será un testamento sobre este periodo. Estoy impaciente por que lo escuchéis y veáis.

La vida es corta y tengo muchas cosas que decir, de diferentes maneras. Voy a continuar tocando en directo en varios shows, empezando el próximo año 2019 y estoy muy cerca de cerrar varias colaboraciones que estoy negociando también para mis nuevos trabajos.

Desde aquí saludo a la banda, al equipo y al público por habernos permitido hacer todo lo que hemos hecho durante estos años. También agradecerles su paciencia para adaptarse a mis continuos cambios y metamorfosis. Como alguien para quien la música ha estado siempre conectada al crecimiento personal, siento la obligación de seguir a esta musa, allá donde me lleve. No hacer nada en oposición de lo que he estado haciendo durante todos estos años.

Paz y respeto,
Devin Townsend
"
 
Estaremos atentos a los próximos proyectos y lanzamientos del genio canadiense. Esperemos que nos quede aún muchos años por disfrutar de la música de uno de los músicos con más talento de los últimos años.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal