Crónica: EON actuó en la sala The Rockers de Fuenlabrada (19-1-18)

06/02/2018
Texto y fotografías por Miguel Alegre
 
El pasado 19 de enero acudimos a la sala THE ROCKERS en Fuenlabrada para asistir al inicio de la gira 2018 de EON. A pesar de comenzar sobre las 12 de la noche, la sala contaba con una aceptable presencia de público. 
 
 
 
Comenzaron con Simetría, primer single de In[visible] y Nébula perteneciente a su álbum Médula presentado el pasado mes de diciembre. El sonido era bastante bueno realzando la voz de Diego Cardeña y los riffs de guitarra de Rubén Ortiz. 
 
 
Continuaron con Edén y Verbo también de su último disco con los que el sector más entregado del público comienza a hacer visibles las ganas que tenían de ver de nuevo al grupo madrileño. Le siguieron temas entre los cuales destacamos Soma, donde Diego aporta un tono más melódico a las voces, Duramadre o Insomnia con los que David Viana muestra su dominio de la batería.
 
 
Se acercaba el final del concierto y tras los agradecimientos al público presente y a la sala dieron paso a Placebo y Víctima en las que se despierta la faceta más escenográfica de su cantante para terminar un concierto que no defraudó y que a muchos nos dejó con ganas de verlos en escenarios más grandes. La próxima fecha será el 14 de abril en Guadalajara y para los amantes del metal es una cita a tener muy en cuenta.
 
 
 
Setlist completo:
 
Simetría
Nébula
Edén
Verbo
Corpus Inertia
Soma
Duramadre
Tiempo
Insomnia
Ansiedad
Aura
Placebo
Víctima

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal